Guerrero seguirá la recuperación de su rodilla en la sede de la selección peruana

Lima, 5 nov (EFE).- El delantero peruano Paolo Guerrero continuará en Lima la recuperación de la lesión que sufre en su rodilla derecha, tras haberse sometido a distintos exámenes médicos en Alemania.

Pocas horas después de haber regresado a Perú, Guerrero acudió este viernes a las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para continuar su tratamiento.

Allí coincidió con los jugadores convocados con el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para preparar los partidos contra Bolivia y Venezuela, correspondiente a las jornadas decimotercera y decimocuarta, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En esa lista no está Guerrero, que no fue convocado ante los persistentes problemas físicos que padece en su rodilla derecha desde que a mediados de 2020 sufriese una rotura del ligamento cruzado anterior.

Al no recuperarse de manera óptima, el jugador de 37 años tuvo que someterse a una nueva artroscopia en junio de 2021 para revisar el estado de la articulación.

El último partido disputado por Guerrero fue el 7 de octubre, cuando fue titular con la selección peruana en el triunfo ante Chile (2-0) a pesar de no encontrarse en plenas condiciones, y tras el encuentro reconoció que su rodilla le estaba dando problemas.

Fruto de ese esfuerzo se agudizaron las molestias y se perdió los dos siguientes encuentros de la selección peruana frente a Bolivia (1-0) y Argentina (1-0), saldados ambos con derrota.

Días después, el delantero peruano rescindió su contrato con el Internacional brasileño para centrarse en su recuperación y posteriormente buscar un nuevo club en el que prolongar su carrera profesional.

(c) Agencia EFE