Guerrero: "Todavía estoy para jugar en campeonatos competitivos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pasó bastante tiempo fuera de las canchas, por sus lesiones en la rodilla, y sin club, pero ya no más para Paolo Guerrero, quien fue presentado como nuevo jugador de Avaí este sábado y que no será un desafío cualquiera en su carrera.

Es que el Depredador tendrá que afrontar el regreso a la actividad, luego de los incesantes inconvenientes físicos, y ni más ni menos que a sus 38 años. A todo esto, se le suma la exigencia que conlleva una liga como la brasileña.

Sin embargo, el atacante se siente más que preparado. En sus primeras palabras en el León de la Isla, el peruano comentó lo que significa esta nueva experiencia para su trayectoria, su forma tras el largo período sin acción y hasta se refirió a Alianza Lima, que buscó tentarlo para su regreso.

En rueda de prensa, expresó: "Quiero agradecer el recibimiento y cariño. Agradecer al presidente por la oportunidad y la confianza, también a la gente. Ahora, debemos luchar por subir en la tabla. Acepté el desafío y estoy agradecido por el cariño".

Sobre su decisión por arribar a Avaí, el delantero comentó: "Pasé por un largo tiempo de recuperación. No pude jugar porque estaba con muchas dificultades y tuve que parar. Aclaré que cuando esté al 100%, definiría mi futuro".

Y continuó: "Todavía estoy para jugar en campeonatos competitivos. Este es un desafío muy grande para mí, volver a jugar después del tiempo que estuve en rehabilitación. Estoy bien, sin ninguna dificultad y, por eso, decidí venir aquí".

Respaldado en su forma física y dispuesto a saltar al campo, Guerrero asumió: "Me gustaría estar mañana porque es un partido muy importante [ante Flamengo]. Físicamente, todavía no estoy, porque recién llegué y tengo tres entrenamientos con el grupo. Si fuera por mí, juego, mi voluntad por jugar es grande".

Consultado por el Blanquiazul, finalizó: "El equipo de mi corazón en mi país, Alianza Lima, a toda hora venía con consultas, y mi idea es jugar algún día en el club de mi corazón, que toda mi familia jugó allí".

Foto: Marcello Zambrana/Anadolu Agency/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.