Guerrero: "Si no me convocan me seguiré preparando porque yo quiero seguir jugando"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Paolo Guerrero abandonó Estados Unidos y regresó a Perú, donde aseguró haber dejado atrás la lesión que había sufrido en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

"Físicamente y de la rodilla me siento ya muy bien. Si no me convocan me seguiré preparando porque yo quiero seguir jugando. Las personas de mi entorno saben todo el sacrificio y dedicación que puse en este tiempo. No fue fácil, me siento bien en este momento", afirmó el experimentado delantero de 38 años.

"Gracias a Dios hoy me encuentro recuperado, muy bien. Me falta hacer trabajo físico, me falta tocar un poco la pelota, porque estaba trabajando en un centro de alto rendimiento donde solo entrenaba yo", continuó al atender a la prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por otra parte, el ex Inter de Porto Alegre le apuntó a los periodistas: "Hay muchos que no saben y se dedican a hablar. Yo los llamo ‘pseudoperiodistas’, porque no saben cómo jugué contra Chile. Horas antes, y le pueden preguntar al maestro Néstor Bonillo y al doctor, me sacaron líquido de la rodilla para jugar".

Por último, el nacido en Chorillos negó un supuesto interés de Alianza Lima: "No me han venido a hablar. En ningún momento tocamos ese tema. Lo dejo bien claro aquí porque creo que hay varios hinchas de Alianza Lima que se sintieron medio resentidos".

"Si se me acercan vamos a iniciar seguramente conversaciones, como también tengo mi representante en conversaciones con otros clubes", concluyó. Cabe destacar que el Comandante no juega desde hace 220 días.

Debido a su prolongada inactividad, es probable que no sea citado por Ricardo Gareca para el partido decisivo por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. El mismo se disputará el próximo 13 de junio en Doha contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.