Guerra: “Quise tomar el desafío de esta nueva oportunidad en la U”

Universidad de Chile

Universidad de Chile continúa trabajando durante la pretemporada con la mente puesta en la próxima campaña en el Campeonato Nacional y entre los amistosos, también suma refuerzos. Nicolás Guerra, que tendrá su segundo ciclo en la institución, expresó sus sensaciones.

Luego de su paso por Ñublense, el delantero tendrá su segunda experiencia en el Romántico Viajero tras haberse formado en la cantera del club: “Estoy contento, quise tomar el desafío de esta nueva oportunidad en la U. Me recibieron muy bien mis compañeros y el cuerpo técnico”.

“Gané mucha confianza en Ñublense. Trataré de disminuir los márgenes de errores dentro y fuera de la cancha, entrenando bien, cuidar mi vida personal, alimentación y en la cancha. Quiero hacer un buen torneo”, manifestó el futbolista de 23 años en diálogo con DirecTV.

Por su parte, se refirió al entrenador Mauricio Pellegrino y lo que le pide en el trabajo diario: “Más que enfocarse personalmente vocaliza mucho al grupo. Ha explicado mucho su identidad de juego. Es un gran entrenador. Donde me ubiquen en cancha haré lo mejor posible”.

En tanto, afirmó que las comparaciones con el Kun Agüero nunca lo afectaron. “Nunca me hicieron sentir con una presión al compararme con Sergio 'Kun' Agüero, me hizo sentir importante. Uno tiene que ser autocritíco, mi primer paso por la U no fue bueno”, sostuvo.

Por último, Guerra agradeció su paso por Ñublense: “Quiero mucho a Jaime García y a la gente del club. Me abrieron las puertas y me hicieron sentir que pertenecía allí. Me dieron mucha confianza cuando no venía de mi mejor momento futbolístico. Pude responderles en la cancha”.

Tal como lo hicieron Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Matías Zaldivia y Leandro Fernández previamente, Guerra también se incorporó en los últimos días a los entrenamientos y se pone a punto para llegar en condiciones al debut en el próximo campeonato.

Foto: Universidad de Chile