La 'guerra' Luis Enrique-Real Madrid pega un último coletazo inesperado en los Juegos Olímpicos

LONDON, ENGLAND - JULY 06: In this handout picture provided by UEFA, Luis Enrique, Head Coach of Spain talks to the media during the Spain Press Conference after the UEFA Euro 2020 Championship Semi-final match between Italy and Spain at Wembley Stadium on July 06, 2021 in London, England. (Photo by UEFA/UEFA via Getty Images)
Luis Enrique, seleccionador español, durante la rueda de prensa posterior a la derrota de España ante Italia en la Eurocopa. (Foto: UEFA/UEFA vía Getty Images)

La final perdida por España frente a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha derivado en un reproche a los madridistas más radicales, que en su día señalaron al seleccionador Luis Enrique por no convocar a ningún futbolista blanco para la pasada Eurocopa. Se llegó hasta sostener que el motivo era su "antimadridismo". Ahora, el resto de aficionados, especialmente culés, han avivado una guerra que creíamos terminada.

España ha perdido la final en la prórroga tras realizar un buen torneo. Con este panorama, el bufandismo no ha tardado en buscar culpables. Al final, la figura de Luis Enrique, que ni tan siquiera ha dirigido al combinado nacional en Tokio, se ha hecho protagonista sin que ni tan siquiera él, seguramente, se lo esperase.

Había mucho rencor entre sus defensores y tenía que salir por algún lado. La lista de la Euro, sin ningún jugador del Real Madrid, motivó a muchos (incluso a ciertos sectores de la prensa) a señalar que todo se debía a un presunto sentimiento antimadridista. Pasaron por alto, por ejemplo, el hecho de que incluso sin jugar y estando fuera de forma o saliendo de una lesión demostró plena confianza en Marco Asensio en varias convocatorias.

En cualquier caso, la realidad es que España llegó a los penaltis de las semifinales y solo así pudo ser derribada en la Euro, sin ningún protagonista blanco.

Otra realidad es que Luis de la Fuente ha llegado a la final de los JJOO con jugadores del Real Madrid en la plantilla. ¿El problema? Que de uno de ellos se esperaba que fuese la estrella y no ha sido así, y que otro ha cometido un error que ha resultado crucial en la prórroga de la final.

Estos dos factores determinantes son los dos clavos ardiendo a los que se han agarrado los que tenían una espinita clavada desde junio:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | El test Covid que deben pasar cada día los deportistas olímpicos en Tokio

Más historias que te pueden interesar: