Guayaquil City golea y sueña con la Sudamericana y el Aucas con la Libertadores

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 19 sep (EFE).- El Guayaquil City goleó este lunes por 4-1 a Mushuc Runa y se aproximó a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2023, al término de la undécima fecha de la segunda fase, que domina en solitario el Aucas de Quito, con 25 puntos, serio aspirante a la Libertadores.

El equipo citadino acumuló 30 puntos en la tabla acumulada de las dos fase de la Liga Pro y quedó en el décimo puesto.

El centrocampista Jordan Rezabala, los atacantes Ángel Quiñónez y Miguel Parrales, en dos ocasiones, convirtieron los tantos que valieron también para alejar a su equipo de la parte baja de la tabla de posiciones.

El descuento lo anotó Bagner Delgado, por lo que Mushuc Runa se quedó con 28 puntos en la tabla acumulada y redujo a mínimas sus posibilidades para acceder a la próxima Sudamericana.

De su lado, el Aucas prolongó su racha invicta desde que lo dirige el técnico venezolano César Farías, desde el pasado 30 de abril, El pasado domingo se libró del Técnico Universitario al derrotarlo 5-2, por lo que acumuló 11 triunfos y cuatro empates, que lo perfilan como el favorito para ganar la fase.

El Aucas le sacó cinco puntos al campeón defensor Independiente del Valle y seis al Barcelona y a la Liga de Quito a falta de cuatro fechas para el final de la segunda fase del torneo que otorgará al ganador un billete a la fase de Grupos de la Libertadores de 2023.

Mientras el Independiente del Valle y Liga de Quito empataron 2-2 el sábado pasado, Barcelona goleó este lunes 1-3 al también guayaquileño Emelec, que sufrió las expulsiones de Dixon Arroyo, al minuto 36, y al defensa Marlon Mejía, al 90.

Si bien Emelec, dirigido por el técnico español Ismael Rescalvo, se quedó con 17 puntos, tiene un partido pendiente de local ante el Deportivo Cuenca.

La tabla de goleadores la domina el argentino Francisco Fydriszewski, con 14 anotaciones; seguido del panameño Ismael Díaz, de Universidad Católica, con 12; y del gaucho Santiago Giordana, del Mushuc Runa, y el ecuatoriano Gabriel Cortéz, del 9 de Octubre, con 11 goles cada uno.

(c) Agencia EFE