Guatemala vivió emociones en Tokio por el bádminton gracias a Kevin Cordón

·1  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 22 dic (EFE).- El mundillo deportivo en Guatemala disfrutó en 2021 por partida doble.

Primero fue gracias a la clasificación de Kevin Cordón a las semifinales de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y hace días fue por el título de la Liga Concacaf que conquistó Comunicaciones.

Cordón no ganó medalla, pero su talento fue reconocido al convertirse en el primer latinoamericano que alcanza las semifinales olímpicas de bádminton.

La Liga Concacaf aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá y el título obtenido por Comunicaciones con el uruguayo William Coito Olivera en el banquillo fue el primero del fútbol guatemalteco desde 2004.

En aquél año Municipal alzó la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) al mando del técnico argentino Enzo Trossero.

El ecuatoriano Juan Anangonó, el costarricense Andrés Lezcano y el hondureño Junior Lacayo fueron este año las figuras en ataque que llevaron al título internacional al Comunicaciones.

Importante rol también cumplió el delantero local Óscar Santis.

Al margen del badminton y el fútbol, la natación abrió un espacio en la agenda deportiva preferida por los guatemaltecos.

Luis Carlos Martínez, de 26 años, se convirtió en el primer guatemalteco clasificado en la recta final de una prueba de natación en Juegos Olímpicos.

Martínez destacó en la especialidad de 100 metros mariposa y salió de Tokio con el séptimo puesto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.