Guatemala busca 'lavarse' la cara frente a Belice tras la derrota ante Guayana

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 3 jun (EFE).- Guatemala buscará este domingo 'lavarse' la cara ante Belice en la eliminatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de la decepcionante derrota por 2-0 que sufrió el jueves ante Guayana Francesa.

El seleccionado que dirige el mexicano Luis Fernando Tena perdió en su visita ante Guyana Francesa, en el debut oficial del entrenador, y ahora está obligado a triunfar frente a Belice para mantenerse con mejores posibilidades de avanzar en la eliminatoria.

El juego se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala y está programado para el domingo a las 13.00 hora local (19.00 GMT).

El partido corresponde a la segunda jornada de la eliminatoria del Grupo D de la Liga B de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), que sirve como clasificación para la Copa Oro 2023.

El equipo de Tena jugará bajo esa presión temprana en el grupo ante Belice, que también viene de perder de local por 0-2 ante República Dominicana. Precisamente Guyana Francesa y República Dominicana comparten el primer lugar del grupo.

Tena y la selección quedaron en deuda en el debut en el torneo y recibieron una lluvia de críticas de los medios deportivos guatemaltecos. De igual formal, el máximo anotador histórico del país centroamericano, Carlos 'el Pescado' Ruiz, también manifestó en redes sociales su malestar por el resultado.

De acuerdo a medios locales, Tena "subestimó" a un rival que ni siquiera está afiliado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que tampoco tiene liga profesional.

El entrenador mexicano venía de una racha invicta en sus primeros cuatro partidos al frente de Guatemala desde su contratación en diciembre pasado.

El tercer partido de la selección guatemalteca está previsto para el 10 de junio contra República Dominicana en Santo Domingo, y tres días después los caribeños devolverán la visita en el Doroteo Guamuch Flores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.