Guatemala parte sin bajas a República Dominicana por la Liga de Naciones

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 8 jun (EFE).- La selección de Guatemala, bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, viajó este miércoles a República Dominicana para enfrentar el viernes a la selección local por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tena y sus 23 jugadores convocados partieron este miércoles a Santo Domingo desde la terminal aérea La Aurora, al sur de la Ciudad de Guatemala, sin bajas por lesión o suspendidos.

En la delegación se incluye a los cuatro futbolistas guatemaltecos que militan en el extranjero: Antonio de Jesús López (Necaxa de México), Gerardo Gordillo (Gualaceo de Ecuador), Rubio Méndez Rubín (Real Salt Lake de EEUU) y José Pinto (Tacuary de Paraguay).

El seleccionado que conduce el director técnico mexicano viene de ganarle por 2-0 a Belice el pasado domingo y también de una derrota hace una semana en su visita a Guyana por 2-0 ante el combinado local.

Dicha caída ante Guyana produjo críticas en contra de Tena por parte de los medios locales y también del exgoleador guatemalteco Carlos Ruiz, máximo anotador en la historia de la selección del país centroamericano.

Ahora el combinado de Tena enfrentará a República Dominicana a doble turno: primero en Santo Domingo este viernes y posteriormente en Ciudad de Guatemala el lunes 13 de junio, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

"Son dos partidos muy complicados, pero estamos enfocados en sacar los resultados positivos", aseguró el martes Óscar Santis, delantero del Comunicaciones convocado por Tena.

Los encuentros forman parte del Grupo D de la Liga B de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que define la clasificación para la Copa Oro 2023. El grupo está compuesto por República Dominicana, Guyana, Guatemala y Belice.

Ante República Dominicana serán los últimos partidos oficiales de Guatemala durante el año, ya que la Liga de Naciones continuará en 2023.

Tena fue nombrado como seleccionador guatemalteco en diciembre pasado con el objetivo de llevar a Guatemala al primer Mundial en categoría absoluta de su historia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.