Guarello sobre los penales en Colo Colo vs Melipilla: "Uno me pareció mal cobrado, el otro ajustado a reglamento"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Juan Cristóbal Guarello comentó el triunfo 1-0 de Colo Colo ante Deportes Melipilla por la fecha 31 del Campeonato Nacional. Un encuentro en el cual Ángelo Hermosilla sancionó dos penales a favor del equipo de Gustavo Quinteros: primero por falta de Cristopher Barrera a Maximiliano Falcón y después por una mano penal de Miguel Escalona tras un remate de Pablo Solari.

"Un partido polémico, un partido que Melipilla en la cancha lo jugó mejor y que pudo haberlo ganado si hubiese estado más fino a la hora definir. Colo Colo llegó a jugar con un hombre menos, le cobraron dos penales: uno me pareció mal cobrado, el otro ajustado a reglamento con un cambio que hubo hace unos meses", dijo el periodista en Canal 13.

"Este partido es muy importante, porque no sólo mantiene a Colo Colo como líder, sino que además con el triunfo clasificó a la Copa Libertadores a la zona de grupos, ya no lo puede alcanzar Audax Italiano", añadió.

Entrando a las jugadas, se refirió al gol que no le cobran a Andrés Segovia: "Está bien anulado por el VAR. Estaba a penas adelantado sobre (Maximiliano) Falcón, hasta ahí Ángelo Hermosilla decía 'lo estoy sacando, va bien'".

Guarello comentó el primer penal: "Supuesta falta de Cristopher Barrera sobre Falcón, a mi me parece que lo roza levemente, se detiene, entre la mano y el brazo. Se impresiona Hermosilla con la caída de Falcón que es espectacular", expresó el periodista sobre una acción que no consideró infracción.

El profesional continuó su comentario sobre la ejecución del primer penal y el segundo, el cual si consideró correcto en el cobro: "Lo pide (Leonardo) Gil, se había perdido dos seguidos (Iván) Morales y la mando sobre el travesaño de (Nicolás) Peranic. Se lo pierde, parecía que a Colo Colo se le iba el partido, hasta que llegó esta jugada: (Pablo) Solari entra con papas y caldo al área, remata y le da en el brazo a (Miguel) Escalona, lo va a ver el árbitro ¿Qué pasa? que según el cambio reglamento que hubo, creo que en julio, si el jugador amplía demasiado el área de su cuerpo con el brazo, el rebote no quita la intencionalidad, por lo tanto es penal".

Emiliano Amor
Emiliano Amor marcó el gol del triunfo para Colo Colo ante Melipilla | Foto: Agencia Uno

"El gol de Emiliano Amor que pide el penal, se lo había perdido Gil, había perdido dos morales, lo pidió el centra argentino: le dio fuerte y derecho: 1-0 Colo Colo, líder del Campeonato", complementó.

Gustavo Quinteros en TNT Sports manifestó su incomodidad: "Nos perjudicaron un montón, hoy era un partido que podíamos haber jugado de otra manera si estábamos mejor físicamente. Hoy lo físico prevalece en el fútbol, ellos corren mucho y hay que marcar diferencia ahí", expresó.

Guarello comentó estas palabras: "Colo Colo tuvo que hacer cuarentena por un brote. Evidentemente que habrá un handicap físico. Unión La Calera perdió el título el año pasado por un brote masivo y realmente llegó muy agotado a final de Campeonato. Cosas que pasan cuando se escapan los protocolos, pero igual Colo Colo está líder", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.