Guarello menciona que La Roja ya no tiene delanteros como Suazo y Paredes "Te falta ese peso específico"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena perdió ante 1-0 Brasil en el Estadio Monumental por las Eliminatorias a Qatar 2022.  Si bien La Roja mostró buen juego, otra vez le pesó la falta de efectividad en ofensiva. Juan Cristóbal Guarello analizó algunas de las claves futbolísticas de la derrota en Santiago. 

"Hay tres aspectos para resolver. Primero algo que está en libreto previo al partido que 'cuando Brasil tenga una, te la va a convertir', ocurrió. Lo segundo que también está en el análisis previo es que a Chile le cuesta mucho hacer goles y le cuesta mucho llegar. Es liviana la delantera y yo no voy a criticar a (Carlos) Palacios que metió una buena gambeta e hizo una jugada, a (Iván) Morales que estuvo muy generoso en ir a buscar el balón, a (Luis) Jiménez que está en Palestino y juega bien, pero La Roja no tiene un solo delantero en liga europea para poder meter", dijo en ADN Radio tras el partido.

"El que tenía no lo dejaron venir y el que pudo haber dado otro peso específico se escapó. Ese problema ofensivo que tiene Chile es muy difícil de atenuar, a Chile le cuesta tanto generar ocasiones de gol y le cuesta aún más definirlas. La más clara fue el cabezazo de (Eduardo) Vargas, pero bueno reaccionó bien Weverton, le salió un poco a media altura, podría haber sido más bajo y todo es diario del lunes, no tenemos cómo saberlo. Brasil no hizo nada por ganar, salvo aguantar. Hizo una buena jugada, una pared, Neymar con Éverton Ribeiro y listo,  te ganaron", añadió. 

El periodista extrañó a Ben: "Evidentemente que Brereton hubiese sido muy útil hoy, por la forma directa, por lo potente que es, por como gana en el juego aéreo, por la lectura que tiene del juego. Es un jugador que entiende la jugada y la va a buscar". 

Humberto Suazo
Juan Cristóbal Guarello extraña los tiempos de Humberto Suazo en la Selección Chilena | Foto: Getty

Si bien el profesional mencionó que no hubo futbolistas en Europa al menos en esta ocasión, también extrañó tiempos no tan lejanos cuando La Roja habían más variantes de delanteros finalizadores en América: "Este partido nos salió todo mal, porque si Chile hubiese jugado como las reverendas y pierde, bueno el equipo jugó mal. Evidentemente en relación a los partidos de la generación dorada, este no se desmerece en nada en cuanto a la intensidad, la presión, si lo que te falta es que no tienes a Chupete Suazo, no tienes a Alexis Sánchez (lesión en la pantorrilla derecha), no es Vargas de hace cinco años. Te falta esa parte final, ese peso específico en el área rival que hoy lamentamente no lo tiene". 

En ese contexto, también mencionó a Esteban Paredes y Edson Puch: "Antes incluso de emergencia llamaba a Paredes y sabías te iba a regalar un golcito. Sabías que Paredes no era titularísimo, con vaivenes en la Selección, pero cuando lo llamaron la embocó, aportó. Tenías hace cinco años a Puch en muy buen momento, ahora no lo tiene y si a todo eso, le sumas que no te dan ni una con los cobros, está muy difícil". 

"Ojalá el equipo pueda asumir toda esta rabia y proyectarla en el partido contra Ecuador que tiene otra característica que físicamente va a ser muy exigente. La selección chilena los jugadores claves son todos veteranos. Va a haber que jugar de otra manera, la linea de tres en Quito no aplica", finalizó. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.