Guarello sobre decisión de no ceder jugadores desde Europa: "Hay que ser cara dura, si juegan con estadios llenos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena está viviendo momentos muy complicados, si con la lesión de Alexis Sánchez ya el panorama se veía algo complejo, ahora con las noticias que llegan desde Europa son peores. Hace algunas horas, la Premier League decidió no ceder jugadores para que puedan disputar las Eliminatorias a Qatar 2022, ya que las cuarentenas al regreso son de 10 días y eso les impediría que los futbolistas se pierdan algunas fechas de los torneos nacional e internacionaes. 

Ante esta iniciativa, se sumaron la Liga Española y durante este miércoles la Serie A se sumó a esta problemática que está afectando a las selecciones sudamericanas. Ante este hecho, es que se ha tratado de buscar una solución para que los deportistas puedan venir al continente, en una fecha que muchos equipos se juegan la clasificación a la cita mundialista del próximo año. 

Durante esta jornada, el periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió a este suceso en Los Tenores de ADN y donde se demostró intranquilo ante las decisiones que se han tomado en el 'Viejo Continente', ya que considera que se estarían contradiciendo con sus argumentos.

Selección Chilena
Muchos nombres están en duda para venir a jugar la fecha triple con la selección | Foto: Agencia Uno

El comunicador se aferró a lo que son los recintos cada fin de semana, particularmente en el fútbol inglés, donde ya están jugando encuentros con capacidad máxima. "Hay que ser muy cara de dura, vean cómo están los públicos en la liga inglesa. Estadios llenos. Además, en Sudamérica, están bajando los contagios", dijo.

De seguir en pie la decisión, la selección nacional no contaría con dos de sus referentes. Arturo Vidal y Gary Medel, más otro que se ha ganado la titularidad indiscutidamente como Erick Pulgar. 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.