Guarello critica con todo a Martín Lasarte: ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno"

·2  min de lectura

Juan Cristóbal Guarello criticó a Martín Lasarte por falta de ambición en los partidos que dirigió con la Selección Chilena en las Eliminatorias a Qatar 2022. El periodista cree que el DT pudo hacer más ante Argentina en Santiago del Estero, Ecuador en Quito y ahora ante Colombia en Barranquilla.

"No soy bielsista, le reconozco muchísimas cosas, pero otra cosa que le reconozco es que arriesgaba, estaba pensando en ganar el partido y no en dar explicaciones. De repente lo perdía, pero lo intentaba. Chile en Quito llegó un momento que se le dio y no la tomó, no hizo una modificación intentando ganarlo hizo modificaciones más intentando no perderlo. Acá salió con un planteamiento conservador, cuanto te encuentras con un 2-0, esperas a que termine el primer tiempo. ya en el segundo reaccionas, metes el gol, amagas y te hacen el tercero", dijo en Radio ADN.

"De repente ya lo escuché, lo escuchaba en los 70, siento que es un deja vu. Sacando todas las explicaciones futbolísticas hay argumentos sólidos para la posición en la que estamos en la tabla, pero de repente tienes que ayudarte un poquito, contra Argentina en Santiago del Estero no te digo que lo ibas a ganar, pero no tenía cómo ganarte, estaba rendida y no lo intentaste, porque el punto es bueno y toda la historia", añadió. 

El profesional continuó con sus críticas: "Contra Ecuador le echan a un jugador y perdiste la oportunidad. Contra Colombia te hacen el 2-0 y tiene que ser (Arturo) Vidal el que le grite a la banca. Si seguía jugando así le iban hacer el cuarto y el quinto. Finalmente pinta 25 minutos en el segundo tiempo, hiciste el descuento y tuviste una que Vidal no llega, pero en el fondo es que siempre estuviste lejos ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno, porque el empate con Brasil era bueno, el empate con Colombia era bueno, el empate con Ecuador era bueno ¿Entonces cómo vas a clasificar así? Por último, si lo hubieses intentado con Ecuador, este partido con Colombia tenía otro planteamiento", cerró. 

Martín Lasarte
Juan Cristóbal Guarello critica el planteamiento de Martín Lasarte | Foto: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.