Guarello aseguró que Colo Colo mostró su versión pragmática: "Se defendió bien con el cuchillo entre los dientes"

·2  min de lectura

Juan Cristóbal Guarello analiza la presentación de Colo Colo en su victoria 2-1 frente a Palestino en La Cisterna. El periodista considera que el Cacique muestra un cambio en su estilo de juego para sacar la tarea adelante.

"A medida que avanza el Campeonato y no hay demasiado margen para la equivocación, Colo Colo se va poniendo más pragmático. Hoy tuvo un partido muy duro con Palestino. En el primer tiempo logró irse en ventaja con un gran tiro libre de (Leonardo) Gil. En el segundo cuando fue perdiendo fútbol a través de la lesión del propio Gil la sufrió bastante. No es que Palestino se haya creado tantas ocasiones de gol. Ojo que Colo Colo se defendió bien con el cuchillo entre los dientes", dice en Radio ADN post partido.

"Hoy el Peluca Falcón jugó como la Tercera División Uruguaya, punta para arriba, la pelota que llegaba la tiraba a la casa de al lado, no se preocupó, no estuvo para sutilezas y con eso descomplicó mucho a la defensa, porque además cuando intentó salir jugando se generó una ocasión profunda para el cuadro local", añade el profesional

Guarello menciona como dirigidos por Gustavo Quinteros lograron sostener el resultado favorable: "Un triunfo sufrido, trabajado para Colo Colo complicado, con un Palestino que además le agregó velocidad en la segunda etapa. Entró (Bruno) Barticciotto, (Matías) Cavalleri, abrieron hacia las bandas. En un momento entra (Brayan) Vejar, quedaron con tres en punta, entró Mauro Díaz para ver si generaba una pelota de gol. Aún así Colo Colo logró aguantar sin volantes que pudieran armar juego. No estaba Gil, no estaba Costa desde antes. Tuvo que subir (Gabriel) Suazo, entró Miiko Albornoz que lo hizo muy bien cerrando su lateral".

Colo Colo
El Cacique dirigido por Gustavo Quinteros (46 unidades) mantiene la diferencia de cinco puntos sobre Universidad Católica y Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

Para finalizar el periodista se anima a proyectar que los encuentros de la recta final del Campeonato Nacional 2021 se pueden parecer a lo del Cacique y el Tino: "Debutó (Christian) Santos que no alcanzó a mostrar mucho, hubo una si que la jugó muy bien. Sacó adelante el partido y por eso se abrazaban cuando terminó porque fue muy difícil llevarse los tres puntos de La Cisterna, muy trabajado. Me parece un adelanto para lo que va a pasar de aquí a final de año para todos, porque los que están peleando abajo se van a volver cada vez más complicados".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.