Guarello y el momento de Colo Colo: "Deben asumir que hubo un relajo grande en los protocolos, por algo tuvo este brote"

·2  min de lectura

Colo Colo disputó su encuentro ante Audax Italiano con un equipo juvenil y fue derrotado por 2-0 en su visita a Rancagua. Los albos dieron la batalla durante el primer tiempo, incluso se fueron igualados 0-0. Sin embargo, en los primeros diez minutos del complemento, los itálicos anotaron los dos goles y pudieron manejar el partido.

Juan Cristóbal Guarello se comentó el post partido en Los Tenores de ADN y cree que el Cacique debe trabajar para mejorar la situación actual y que no ocurra más. "Colo Colo no tenía para parar un equipo mínimamente competitivo, pero si esto lo hubiese provocado un positivo se podría entender alguna sobrerreacción. Ahora, cuando ya tienes tres titulares con positivo y un número indeterminado entre suplentes y funcionaros con positivo, ya lo de Colo Colo es casi un brote", dijo.

Colo Colo
Los albos cayeron 2-0 contra Audax en Rancagua | Foto: Agencia UNO

"Entonces, aquí hay algo que falló de manera clamorosa en los controles y protocolos. O sea, no fue un jugador que estaba contagiado y la Seremi sobrereaccionó poniendo a todos en cuarentena. Estamos hablando de varios jugadores con Coronavirus y algunos de ellos con síntomas y no simplemente que le hicieron un test de rutina y se descubrió", agregó.

Por eso, cree que en Macul tienen que responsabilizarse por lo ocurrido. "También deben asumir que hubo un relajo muy grande en los protocolos, por algo tuvo este brote y se le aplicó lo que se hizo con Santa Cruz, San Marcos de Arica y que al propio Colo Colo le habia pasado en la primera rueda, solo que esta vez fue más grave. Tiene que revisarse eso, porque te puedes sacar fotos en el camarín y todos con mascarilla, pero es un lugar muy húmedo, con poca ventilación y si hay uno que tiene coronavirus, evidentemente existe una gran posibilidad de contagiar a varios más", explicó.

"Hay que mirar para adentro y uno puede decir. 'Sí, en verdad como ponen en cuarentena a toda la Casa Alba', pero resulta que había allí un jugador con Covid. O sea, no es que es simplemente sea preventivo, en Colo Colo hay un pequeño brote y tienen que asumir que se falló en los protocolos", expresó.

Por último, enfatizó en lo que Pablo Milad expresó el pasado mes en el Consejo de Presidentes. "Aquí hay dos versiones. Milad dijo que el fútbol se jugaba de cualquier manera, ellos mismos lo decían y por lo tanto, no había la posibilidad y dentro de todo Colo Colo pudo llevar 18 jugadores a Rancagua", añadió.

Ahora que fueran muchos muy jóvenes, uno entiende la desazón, pero también debe haber una autocrítica en la relajación de los protocolos que no se cumplieron y esos fueron muchos. Estamos hablando de un jugador que se metió en una fiesta, estamos hablando de muchos jugadores, tres titulares", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.