Guarello y las chances de Chile de ir a Qatar: "En la única fase que no está eliminado es en la parte matemática"

·3  min de lectura

Juan Cristóbal Guarello asegura que fue un error la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena. El periodista argumenta que el DT colombiano se atrevió a probar futbolistas y que aún quedaba margen para seguir trabajando en el equipo. Ahora ve a Chile eliminado desde todos los aspectos, menos desde la matemática.

"En un momento crítico de la Selección por el envejecimiento de la Generación Dorada, algo sabido, y en que en un momento se afrontó por Reinaldo Rueda y probó... tantos jugadores que le devolvieron la camiseta, en fin. Se saca un entrenador aparentemente por la derrota en Venezuela, donde Chile jugó mal, pero recién estaba empezando la Eliminatoria, le había ganado a Perú de local, había mucho camino por recorrer, jugadores que tenían que volver ", expresa.

El periodista se refiere a las decisiones dirigenciales: "Desde que asume esta directiva querían sacar a Rueda y lo terminaron sacando, pero como George de La Selva te soltaste de una liana, pero no tenías otra de que agarrarte. Finalmente contratan a Lasarte porque vino a Chile por otra cosa. Lasarte es para un nivel, Rueda para otro. Te puede gustar o no, pero es un técnico que dirige Eliminatorias, no los equipos protagonistas y semifinalistas, dirige Mundiales".

Guarello dice que Machete "acá anduvo bien en Católica, un poquito mejor en la U, después mal en la U, porque el plantel hizo lo que quiso. Soportó que le hiciera un golpe de estado (Sebastián) Becaccece, que en sus narices le metiera mano al plantel, ahí mostró una debilidad muy grande".

Respecto al equipo menciona un buen inicio: "La primera media hora de Chile fue como para ilusionarse, le quitó la pelota a Perú, jugó a ras de piso, generó una buena con (Jean) Meneses por la izquierda, generó una muy buena de (Charles) Aránguiz para el mismo Meneses. Hubo que le quedó a Marcelino Núñez, en fin, pareció que podía ser, luego te hacen el primero porque Isla con los años que tiene Isla en la selección chilena, se distrae poque Cueva le pega un mangazo, y viene el gol de perú y de ahí chile no se puede levantar más", analiza.

Perú vs Chile
Chile no pudo ante Perú en Lima | Foto: Agencia Uno

"Tuvo un remate de Vegas comenzando el segundo tiempo empezamos ameter cambios a ver si resultado, pero estructuralmente Desde el minuto 35 el primer tiempo, Chile no tuvo juego, sistema, no jugó a nada, cuando te enfrentas a esa conyontura que no estás jugando a nada y Puedes meter y meter jugadores y no te va a resultar, hay demasiados ejemplos a nivel mundial que cuando el equipo pierde la estructura, el funcionamiento puedes estar con cualquier jugador y no te va a resultar", complementa

Además cree que si no gana los dos partidos que vienen el ciclo del DT terminará: "El presidente (Pablo) Milad le exigió siete puntos, ya no los tiene, creo que Lasarte se va el otro jueves. Si gana los dos partidos camufla más o menos el momento, se queda, ahí se va a poder aferrar a eso. Seamos objetivos Chile no está eliminado matemáticamente, pero está eliminado futbolísticamente, animícamente, espiritualmente y estructuralmente, en la única fase que no está eliminado es en la parte matématica".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.