Guarello se alinea con Gustavo Quinteros sobre el '9' en Colo Colo: "La realidad le da la razón"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los puestos para reforzar con miras al segundo semestre para Colo Colo es el de centro delantero. Los albos están en plena lucha por el Campeonato Nacional con Unión La Calera, en que los caleranos son los exclusivos líderes con 31 puntos y son seguidos por el conjunto albo con un punto menos. 

Aunque el Cacique ha demostrado que puede convertir goles, también son varias las oportunidades que se generan y no las pueden concretar en cada partido. Debido a esto, es que Gustavo Quinteros ha manifestado que un '9' es prioridad para él, ya que solo cuenta con Ivan Morales y Luciano Arriagada para el centro del ataque. Lo que ve el ex seleccionador boliviano es que si ninguno de estos dos jugadores está disponible, el centro del ataque queda disminuido.

Ante Unión Española el pasado sábado, tuvieron varias chances de obtener una cifra más abultada, pero solo ganaron por la cuenta mínima y con un gol del central de Maximiliano Falcón. El periodista Juan Cristóbal Guarello se cuadró con el boliviano-argentino ante la necesidad de aquel jugador que tanto solicita cada semana con algo de urgencia.

Gustavo Quinteros Colo Colo
El DT de los albos aún espera por un nueve para el segundo semestre (Foto: Agencia Uno)

Además, no quiso exagerar el nivel que mostró Colo Colo ante los hispanos y lo resumió a que los de Santa Laura también estuvieron en un bajo nivel acorde a lo que venían mostrando y la importancia de Leonardo Gil en el centro del campo. "Más que Colo Colo, que deslavada fue Unión Española y que poco ofreció. Además lo que hace sentir la ausencia de Gil y la realidad le está dando la razón a Quinteros, necesita otro nueve", dijo.

Con relación a lo anterior. también enfatizó que el seleccionado boliviano está acelerando a la dirigencia para contar luego con los nombres que necesita. "El palo que pega Quinteros, que en el fondo ese mensaje lo traía en su cabeza cuando da las declaraciones. Incluso nombró las ocasiones que se perdió Colo Colo y significa que está apurando", añadió.

Finalmente, también se refiiró al estudio que el ex DT del seleccionado altiplánico tiene sobre el plantel. "Creo que su análisis es que de mitad para atrás tengo para pelear el campeonato, porque los juveniles que tengo me complementan muy bien, pero de mitad para arriba si ese día Morales no anda bien no la emboco", cerró.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.