Guardiola: "Viene Julián, lo vamos a ayudar a que se adapte bien"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pep Guardiola volvió a tirarle elogios a Julián Álvarez al remarcar que el goleador de River Plate no tendrá problemas adaptarse en el estilo de juego del Manchester City.

"Viene Julián, lo vamos a ayudar a que se adapte bien. Creo que los jugadores cuando son buenos y normalmente sucede en este tipo de clubes, tienen buena onda y energía para mantenerse positivos para comprender y ayudar. Nuestro forma de jugar es tan simple", dijo Pep para Manchester City News.

El español también habló de la llegada de Erling Haaland y se burló de los que aseguran que el noruego tendrá problemas para desplegar su mejor versión en el City. "Escuché que no se va a adaptar a la forma en que jugamos. Me gustaría preguntar, ¿cómo es nuestra forma de jugar? Estoy bastante seguro de que no lo saben", dijo.

Y agregó: "Estoy bastante seguro [de que Haaland se adaptará]. Tengo que conocerlo para dar una opinión real y trabajar con él. Pero cuando marca su cantidad de goles es porque es bueno e intuitivo".

Por otra parte, Guardiola aseguró que el buen desempeño de Haaland depende de todo el equipo. "Tenemos que intentar jugar bien. Nunca pensé que toda la situación defensiva dependiera de un defensa central, ni los goles que marquemos deban depender de un delantero. Ha marcado muchos goles en su carrera y vamos a ayudarlo durante el juego a tener más oportunidades de marcar goles", comentó.

“No le vamos a dar la responsabilidad de marcar goles. Tenemos que ganar partidos. Para ganar necesitamos que todos trabajen de la manera correcta para llegar lo más posible y en la medida que podamos llegar lo podemos hacer”, cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.