Guardiola: "Tuchel es uno de los pocos técnicos de los que aprendo constantemente"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Josep Guardiola
    Josep Guardiola
    Jugador y entrenador de fútbol español
  • Thomas Tuchel
    Futbolista y entrenador de fútbol alemán

Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia Thomas Tuchel, entrenador de Chelsea, al que Manchester City enfrentará este sábado por la vigésimasegunda jornada de la Premier League.

"Es muy creativo, es uno de los pocos técnicos de los que sigo aprendiendo constantemente para convertime en un mejor ténico. Es excelente en todas las áreas", expresó el español.

"Lo sigo desde que estaba en Mainz y Borussia Dortmund, siempre disfruté ver a sus equipos por la forma en la que juegan, cómo afrontan los partidos. Creo que es una persona que dignifica y hace del mundo del fútbol un lugar mejor", continuó durante la conferencia de prensa.

Tuchel declaró que aprendió la lección del último enfrentamiento entre ambos, en el que los Citizens se impusieron por 1-0 en Stamford Bridge; aseguró que adoptaron una postura demasiado pasiva y defensiva. "No puedo imaginar qué va a pasar ahora. Si no le gustó cómo jugaron de local, supongo que lo harán diferente de visitante", indicó Pep.

Por último, el ex Barcelona se refirió a las suspensiones por coronavirus: "Es una decisión de la Premier League. No me quiero meter, el virus está en todo el mundo. El tema es que en los siguientes dos o tres meses lo vamos a seguir sufriendo, pero esperemos que hayan cada vez menos casos".

"Algunos jugadores volvieron a dar positivo, tuvimos nuevos casos, pero prefieren mantenerlo en privacidad, así que no puedo dar nombres. No volverán hasta tener dos resultados negativos", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.