Guardiola: "Stefan Ortega es un arquero excelente en todos los aspectos"

Catherine Ivill/Getty Images

Pep Guardiola aprovechó para valorar algunos rendimientos individuales tras el triunfo de Manchester City ante Chelsea en la EFL Cup. El entrenador dialogó con la prensa luego del encuentro y destacó las actuaciones de Stefan Ortega, Jack Grealish y Kalvin Phillips.

“No es la primera vez que Stefan destaca. Ante Dortmund y Sevilla estuvo excepcional. El club ha hecho un fichaje sensacional. Es un arquero excelente en todos los aspectos, también con los pies”, destacó sobre el arquero.

“Chelsea no fue capaz de convertir por sus paradas. También es bueno para Ederson. La competencia es muy importante para mantener el nivel", agregó sobre el guardameta alemán que arribó al club en el último mercado de pases.

“Grealish jugó muy bien. Todo el tiempo le decimos que busque convertir. Generalmente, muestra un lenguaje corporal para pasar el balón, pero esta noche su lenguaje corporal fue 'Voy a hacer un gol'. No pudo convertir, pero algún día lo hará. Jack está jugando realmente bien”, destacó sobre el atacante inglés.

Por último, hizo mención a Kalvin Phillips. “Hizo unos buenos 40 minutos. Pasó mucho tiempo desde la última vez que jugó y jugó con mucha personalidad. En la segunda mitad de la temporada, lo necesitaremos”, concluyó.

El mediocampista regresó de su lesión en el hombro y volvió a contar con minutos luego de 11 encuentros sin poder estar presente. Su último encuentro había sido el 14 de septiembre frente a Borussia Dortmund por Champions League.

Foto: Catherine Ivill/Getty Images