Guardiola sonríe por la continuidad de Rodri, un pilar del City

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City es el bicampeón de la Premier League, intentará retener la corona en la campaña 2022/23 y también buscará conseguir por primera vez en su historia la Champions League. Con esos objetivos en mente, resulta una buena noticia la renovación de Rodri por tres temporadas.

El volante español de 26 años es una pieza clave del equipo de Pep Guardiola desde que llegó al fútbol inglés en julio de 2019. Desde esa fecha hasta hoy, es el jugador del City que más partidos disputó entre todas las competiciones (151), con una cosecha de 112 victorias, 17 empates y 22 derrotas.

El ex jugador de Villarreal y Atlético de Madrid anotó 13 goles y aportó nueve asistencias con la camiseta celeste, fue el jugador que más pases acertó (10923) desde que llegó al club y luce una precisión del 92% en los pases, más que cualquiera de sus compañeros entre los que jugaron al menos 100 partidos en el City.

Rodri también es el futbolista del conjunto ciudadano que más pelotas recuperó desde el inicio de la temporada 2019/20 y el único que lo hizo al menos en mil oportunidades (1140). A pesar de su función en el campo, no sufrió ninguna expulsión y vio la tarjeta amarilla en 28 oportunidades.

El mediocampista tuvo un papel preponderante en la obtención de la última Premier para Manchester City, ya que ocupó el primer lugar entre todos los volantes de la liga en pases exitosos (2629), recuperaciones (292) y porcentaje de duelos aéreos ganados (72%), además de anotar cuatro goles en los últimos seis partidos de la temporada.

El equipo de Guardiola jugará amistosos contra América de México y Bayern Munich en los próximos días, el 30 de julio se medirá con Liverpool en el King Power Stadium por el título de la Community Shield y el 7 de agosto visitará a West Ham en el inicio de la Premier League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.