Guardiola, sobre Silva: "Es jugador nuestro y queremos que se quede"

·2  min de lectura

A dos semanas del cierre del mercado de pases, Pep Guardiola se refirió a la situación de Bernardo Silva, quien se quedaría en Manchester City pese al interés de Barcelona.

"Bernardo es jugador nuestro. Y sabe que nuestro deseo, como club, como entrenador, y también el de sus compañeros, es que se quede. Lo dije muchas veces", afirmó el español en conferencia de prensa.

Por otra parte, con respecto a Sergio Gómez, el último refuerzo de los Sky Blues, el director técnico señaló: "Todo bien por ahora. No hay queja alguna. Se está adaptando. Llegó muy bien y está empezando a conocer a sus compañeros. Vendrá con nosotros el domingo, está listo para jugar".

Además, el nacido en Sampedor indicó que "en principio" ya no habrá más fichajes, excepto "si alguien se va o se lesiona y tenemos un problema que no esperábamos".

Asimismo, Pep se mostró conforme con el inicio en la Premier League de sus dirigidos: "Tenemos que mejorar, pero los jugadores demostraron que estaba equivocado cuando tenía dudas sobre cómo empezaríamos la temporada. Los dos partidos fueron muy buenos".

Dicho esto, el catalán dejó en claro que "quedan 108 puntos por jugar". En este sentido, comentó: "Acabamos de empezar. Después de dos partidos no se puede hacer planes de futuro. Nuestro próximo rival es Newcastle. Intentaremos mejorar nuestro juego y ganar partidos".

Por último, consultado sobre Las Urracas, a las que visitará este domingo por la tercera fecha de la liga, Guardiola respondió: "Tienen jugadores excepcionales, muy directos y agresivos. Tienen jugadores importantes. En Newcastle siempre hay un ambiente increíble".

"Lo que pasó en el pasado se queda en el pasado. Haber tenido buenos o malos resultados no significa nada ahora. Newcastle no es un proyecto para una o dos temporadas. Vimos que gastaron mucho en el mercado, creo que llegaron para quedarse", concluyó.

Foto: CameraSport