Guardiola: “Tenemos que ser casi perfectos para alcanzar a Arsenal”

Manchester City FC via Getty Images

El empate con Everton le impidió seguir de cerca a Arsenal, pero todavía a falta de media temporada y Manchester City sigue en carrera en la Premier League. En la previa al juego ante Chelsea, Pep Guardiola remarcó que deben hacer un camino perfecto para lograr el título.

Sin embargo, la igualdad de los Gunners frente a Newcastle le vuelve a permitir achicar la distancia en la tabla de posiciones este jueves en la visita a Stamford Bridge en el encuentro pendiente con los dirigidos por Graham Potter que los puede ubicar a tres puntos del líder.

En la rueda de prensa de este miércoles, el entrenador remarcó: “La manera que tienes de reducir la diferencia es jugar bien y ganar partidos. Tienen una media y van a hacer 100 puntos o más si siguen así, y no los alcanzaremos. Tendremos que ser casi perfectos”.

“Esperábamos que de aquí a final de temporada bajaran un poco su rendimiento, pero contra el Newcastle estuvieron excelentes, así que ya veremos qué pasa”, manifestó el español. Sin embargo, el City solo pudo sumar cuatro unidades sobre las últimas nueve en juego.

Pero con el duelo con los Blues, los motiva su racha positiva debido a que le ganó los últimos tres partidos: “Siempre es difícil cuando viajas a Stamford Bridge. Es un partido difícil contra un equipo duro que está bien dirigido. No importa la posición en la que estés, siempre es difícil”.

“Al mismo tiempo, estamos deseando que llegue y afrontar las próximas semanas en diferentes competiciones”, reconoció. A su vez, puso la mirada  en los dos compromisos que jugarán entre sí, este jueves por liga inglesa y el domingo por los 32avos de final de la FA Cup.

En ese sentido, además de admitir que la presencia de Ruben Dias y Aymeric Laporte no está garantizada para el fin de semana en el Etihad Stadium, pese a no jugar en Londres, destacó el valor de Bernardo Silva en el equipo, luego de entrar en los planes de otros grandes de Europa.

Precisamente, en torno al mediocampista manifestó: “Es un jugador clave, tan importante dentro como fuera del campo. Es un tipo que sabe hablar, siempre con una conversación agradable y siempre aprendes sobre su humanidad, su visión del club y de la liga”.

“Es un jugador increíble contra los mejores equipos, en los partidos decisivos siempre está ahí. Nada ha cambiado sobre su futuro”, completó Guardiola. Manchester City ganó su primer partido del año por la Premier League en cada uno de la última década desde 2012.

Foto: Manchester City FC via Getty Images