Guardiola: "Tengo la sensación de que Haaland puede mejorar todavía más"

Manchester City FC via Getty Images

Son 20 los goles que Erling Haaland lleva en la actual temporada de la Premier League de acuerdo a data de Opta. Esto quiere decir que está a solo un hat-trick de igualar la marca que Mohamed Salah y Heung-Min Son compartieron durante toda la temporada 2021-22.

Pero al delantero noruego de Manchester City todavía le faltan 23 encuentros para llegar al final de la campaña, por lo que sobrepasar este número no será ningún tipo de problema. De todas formas, Pep Guardiola espera todavía más del Androide.

En conferencia de prensa previa al duelo de los Ciudadanos frente a Everton, el director técnico español dijo sobre su dirigido: "Ojalá pueda seguir mejorando como futbolista porque tengo la sensación de que puede hacerlo mejor. Es joven y eso no lo podemos olvidar. Creo que tiene la mentalidad para hacerlo".

Y añadió: "Si rompe récords y anota bastante será bueno, pero no significa que vayamos a ganar los partidos. Tenemos el beneficio de esto. Desde el primer día hemos estado encantados, no solo por los goles, sino por muchas otras cosas".

Otro de los atacantes de los Sky Blues es Julián Álvarez, quien tras ganar el Mundial con Argentina (anotando cuatro tantos) todavía no se reincorporó al plantel inglés. "Volverá pronto. Después de la víspera de Año Nuevo estará acá", señaló al respecto el entrenador catalán.

Con respecto al duelo ante los Toffees, Guardiola analizó: "No sé qué va a hacer Everton. Si se defienden en el fondo, tenemos que saber manejar eso. La transición de Pickford es muy rápida". Everton puede suponer un distinto planteo al que el City viene de enfrentar con Liverpool y Leeds.

"La calidad está ahí, tenemos la sensación de que Everton tiene jugadores excepcionales y realmente buenos. En este período del calendario puede ser un problema. Apenas tres días después del partido ante Leeds, que fue tan exigente. Tenemos que estar listos de nuevo", cerró Pep.

Foto: Getty Images