Guardiola da buenas señales sobre Haaland pese a su baja ante Sevilla

Getty Images

El espectacular comienzo de ciclo en Manchester City se vio frenado de golpe para Erling Haaland. Esto porque, en el choque ante Borussia Dortmund, por la UEFA Champions League, la semana pasada, sufrió un problema en los ligamentos del tobillo, que lo obligó a dejar el campo en el Signal Iduna Park.

Tal problema físico del delantero noruego, que convirtió 17 goles en 11 partidos en la presente Premier League, lo obligó a ausentarse frente a Leicester, el último sábado. Si bien los Ciudadanos lograron una victoria ajustada, extrañaron a su referente en la ofensiva.

Pues ahora, el entrenador del Celeste, Pep Guardiola, confía en recuperar al atacante, de 22 años, para el próximo fin de semana. Ya confirmada su baja para el cierre del Grupo G en el certamen continental, contra Sevilla, por precaución, el español aspira a tenerlo de vuelta ante Fulham.

"Erling se siente mejor. En comparación con el sábado, domingo y lunes, cada día se siente mejor, pero todavía no está al 100%", comentó el DT, en la rueda de prensa previa al encuentro con el conjunto nervionense, para el que el equipo inglés tiene tanto la clasificación a octavos de final como el liderazgo de la zona asegurados.

"No queremos arriesgarnos, no tiene sentido. Ojalá lo tengamos y se sienta mejor. Ojalá lo tengamos contra Fulham", agregó, sobre Haaland, quien acumula 22 tantos, en sus primeras 16 apariciones en el City, entre todas las competiciones.

En cuanto a Kalvin Phillips y su evolución, luego de someterse a una cirugía de hombre, en septiembre, Pep aseguró: "Está haciendo sesiones de entrenamiento muy parciales con el equipo, diría que sin contacto todavía. Pero ya veremos, seguiremos su evolución y, por supuesto, las necesidades".

Y continuó: "Sé lo importante que es la Copa del Mundo, pero no uso a un jugador que no creo que esté listo, en términos de físico o ritmo o lo que sea, depende de los resultados. Mi sensación ahora es que todos los juegos estarán apretados, como al final de la temporada. Muchos pensamientos en el Mundial, así que no creo que juegue contra Fulham".

Asimismo, consultado por Kyle Walker, otro de los que pasó por el quirófano, en su caso, por una herida en la ingle, en octubre, Guardiola afirmó: "Es probable que puedan estar listos, por la forma en que se recuperan. No sé las intenciones de Gareth Southgate [entrenador de Inglaterra], pero es probable [que estén en Qatar]".

Por último, detalló: "Creo que habló con ellos regularmente y con los médicos. Ellos saben exactamente mejor que yo, pero lo que escucho en los vestuarios es que es probable que puedan estar listos. Están desesperados, no juegas una Copa del Mundo cada semana".

Foto: Getty Images