Guardiola se rinde ante Haaland: "Sus números son increíbles"

Getty Images

Erling Haaland llegó a Manchester City para romper todos los récords de la Premier League y después de un nuevo hat-trick en el 3-0 sobre Wolverhampton, el delantero noruego recibió los elogios de su entrenador, Pep Guardiola.

"Los números son increíbles. Vive 24 horas para su profesión, su trabajo, su pasión, lo que ama. No se altera vayan las cosas bien o mal, es estable en este sentido. Aunque le duelen las derrotas y eso es positivo", declaró el técnico del City ante la prensa.

Y agregó: "Cuando perdimos la Community Shield, decían que no se adaptaría a la Premier League. Cuando no marcamos goles, dicen que él es el problema en este equipo. Conocemos su calidad. Tenemos que adaptar algunos movimientos para él".

"No es un jugador que tomará la pelota 10 metros fuera del área, no es su habilidad. Tiene que recibir el balón más cerca del área y tiene jugadores fantásticos a su alrededor. Vive las 24 horas para su trabajo. No se estresa mucho cuando le va bien o cuando le va mal", completó.

Guardiola había criticado duramente a sus dirigidos después de la victoria por 4-2 sobre Tottenham y explicó qué fue lo que cambió de cara al duelo contra los Wolves: "Hablamos un poco de lo que tenemos que hacer con el balón. Sin balón no entrenamos nada porque yo diría que no teníamos energía".

"Hablamos un poco en estos días sobre lo que creemos que extrañamos. Es solo un partido. Veremos qué pasa en el futuro. Nuestro fútbol fue muy, muy bueno. Hoy mejoramos. Eso fue solo hoy. Veremos qué sucede en los próximos partidos", añadió.

Por último, el técnico catalán brindó una actualización sobre la situación física de Phil Foden, quien se perdió el partido de este domingo por problemas físicos. "Está luchando, pero es doloroso. Descansó dos o tres días y decidimos con los médicos esperar y que se recupere bien", señaló.

Y concluyó: "Veremos si llega para jugar contra Arsenal. Si no está bien, esperaremos hasta el próximo partido contra los Spurs. Se siente un poco incómodo. Por eso decidimos con los médicos, todos juntos, dos o tres días de descanso y luego ver si mejora".

Foto: Getty Images