Guardiola se rinde ante Haaland y lo compara con Cruyff

·1  min de lectura

Erling Haaland salió al rescate de Pep Guardiola, en uno de los exámenes más difíciles que tuvo Manchester City en la temporada. El noruego completó la remontada en los minutos finales y anotó el 2-1 ante Borussia Dortmund, por la segunda fecha de la Champions League.

Anotación que elogió el entrenador catalán, quien además la comparó con una parecida que hizo Johan Cruyff. "Fue un gol muy bonito y el pase decisivo también es magnífico. Joao es capaz de hacer cosas así y la definición de Haaland es excepcional".

"Quizá la gente que sabe de la influencia de Cruyff en mi vida como persona, mentor y entrenador recuerda que marcó un gol similar al de Haaland en el Camp Nou contra el Atleti. Cuando Haaland ha marcado he sentido que era muy similar", aseveró.

El noruego convirtió luego de una acrobática acción tras un maravilloso centro de tres dedos del portugués Joao Cancelo. "Tiene la capacidad de meter el pie muy alto, es muy flexible", complementó Guardiola.

Ya sobre el difícil compromiso que tuvieron ante los alemanes, que empezaron ganando el compromiso, el estratega catalán afirmó que “tuvimos muchos problemas para conseguir el ritmo y fuimos muy pasivos en la transición”.

“Tuvimos problemas, jugamos con el equipo equivocado y somos quienes somos, podemos ganar o perder, cuando jugamos los últimos 35 minutos nos dimos cuenta, está bien, estamos 1-0 abajo y los suplentes entraron y nos dieron un nuevo ritmo”, concluyó.

Foto: Getty Images