Guardiola: "Rico Lewis cambió el partido"

Manchester City FC via Getty Images

Manchester City le ganó 1-0 a Chelsea en Stamford Bridge para mantenerse en la pelea por el título de la Premier League y una de las explicaciones que Pep Guardiola le dio a la victoria fue Rico Lewis.

El juvenis de los Ciudadanos fue elogiado por su entrenador. Y es que el futbolista de 18 años, quien había sido titular en los dos partidos anteriores de la liga inglesa para los Sky Blues, esta vez entró de suplente al segundo tiempo para cambiar el juego.

"En los últimos partidos, Rico tuvo la capacidad de hacer que sus compañeros jueguen mejor. Hay jugadores que juegan muy bien por sí mismos, pero Lewis tiene la capacidad de hacer que todo el equipo juegue mejor", le dijo el entrenador a Sky Sports tras el encuentro.

Y continuó sobre esa misma línea: "Lo hace porque cada movimiento que hace sabe exactamente lo que tiene que hacer. Está jugando al nivel que jugó contra Chelsea en la EFL Cup, contra Leeds y Liverpool. Cambió el partido".

Sin embargo, el entrenador catalán también tuvo elogios para John Stones. "Está jugando al mejor nivel, quizás el mejor en siete años desde que llegamos juntos. Cuando está estable de la cabeza, cuando está de buen humor, es un jugador fantástico".

Por último, Guardiola se refirió a la carrera por la Premier contra Arsenal y cerró: "Podríamos estar a siete, ocho o diez puntos. Pero ahora la diferencia es de cinco. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Pero, mirando cómo juega, Arsenal se merece ser líder".

Foto: Getty Images