Guardiola respalda a Grealish: "Jugó bien la temporada, sabemos qué esperar de él"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Entre semana, Manchester City se floreó con una letal goleada 7-0 sobre Leeds, en la que Jack Grealish estuvo al compás del juego en la goleada y tuvo, tal vez, uno de sus mejores partidos desde que arribó al Celeste.

De todos los goles, el volante aportó un tanto, el que fue el segundo tras su llegada al club, en el mercado de pases anterior, a lo que acompaña con dos asistencias. Con su anotación, le puso un freno a las críticas por el desempeño mostrado hasta el momento en los Ciudadanos, al igual que despertó el apoyo de su entrenador, Pep Guardiola.

En la previa del choque ante Newcastle, por la Premier League, el español destacó las virtudes del mediapunta y, frente a cualquier comentario negativo sobre él, ligados en su mayoría a la etiqueta como el fichaje más caro de la historia de Inglaterra, valoró su rendimiento a lo largo de esta primera mitad de temporada.

"Jack es un jugador sobresaliente. Tiene mucha calidad y ha jugado muy bien con nosotros", comenzó en conferencia de prensa, la que había quedado pendiente de este viernes por su postergación en la semana por un diagnóstico inconcluso en los testeos por Covid-19.

"Es importante que cada jugador sienta que está contribuyendo con los goles, pero ha estado jugando bien toda la temporada y sabemos qué esperar de él", continuó el técnico catalán.

En la misma línea, reconoció que Grealish aún debe lograr una completa adaptación en el City. "Se necesita tiempo para acostumbrarse a un nuevo equipo, una nueva forma de jugar, pero Jack sabe lo que tiene que hacer y seguiremos viendo esto", aseguró.

Acerca de la visita a los Magpies, Guardiola comentó: "No es fácil ir a Newcastle y conseguir un triunfo, así que necesitaremos a todo el equipo, y ojalá seamos lo suficientemente fuertes para sumar los puntos. Cuando vas a Newcastle, sabes qué tipo de juego esperar".

Y finalizó: "Todo el mundo quiere ganar todos los partidos y en este nivel hay que estar preparado para esto. Newcastle, en su estadio, con la afición detrás de ellos, estará preparado y tiene la calidad para hacernos daño si no jugamos con lo mejor de nosotros. Estamos jugando bien y obteniendo los resultados que queremos, tenemos que seguir así".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.