Guardiola respaldó a Xavi: “Hay que tener paciencia porque en la vida no siempre se gana”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de algunos partidos, con dos derrotas y un empate entre LaLiga y Champions League, Barcelona se reencontró con el triunfo el sábado sobre Elche. Y ante este repunte, Josep Guardiola, una palabra más que autorizada, sostuvo que hay que respaldar a Xavi Hernández más que nunca.

El entrenador de Manchester City participó de la Gala de las Estrellas 2021 del Fútbol Catalán, donde recibió el premio a mejor entrenador del año, vía virtual y dedicó unas palabras sobre el Culé y su director técnico, a quien dirigió en su paso por el club.

“Hay un muy buen entrenador, que ama el Barcelona y estoy seguro de que conseguirá tirarlo adelante. Hay que tener paciencia, pero hay muy buenas semillas, que darán seguro buenos frutos, y cuando el equipo vuelva a funcionar, volverá a ganar, que es lo que le toca siempre al Barça”, remarcó.

A su vez, en su análisis acerca del presente del Blaugrana, afirmó: “El Barça de la última década ha ganado Ligas, Copas y ha llegado a las semifinales de la Champions en 250 millones de veces y aun así se ha considerado la temporada como un fracaso”.

“Estamos hablando de un club que dominó la Liga española de abajo a arriba, con diferentes jugadores, entrenadores y presidentes. Y al final una mala tarde o un mal partido, te dejaba fuera y era todo un fracaso. En la vida lo que no cuesta, no tiene sentido, no vale la pena”, añadió Pep.

En esa línea, el ganador de 14 títulos con la institución, manifestó: “Si ahora toca pasarlo un poco mal, pues hay que pasarlo. Si no se gana nada este año, ¿qué problema hay? Si no se gana el año que viene, ¿qué pasa? Pues nada, ya ganaremos el próximo".

Por último, Guardiola no dudó en sus dichos y convencido concluyó: “Están tirando del equipo y demostrando su talento, con los fichajes que se harán, volverá a estar donde le toca. Hay que tener paciencia porque en la vida no siempre se gana”.

Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.