Guardiola se ríe de pregunta sobre Lewandowski y dice que está contento con la plantilla del City

Imagen de archivo del entrenador del Bayern de Múnich Josep Guardiola hablando con Robert Lewandowski tras un partido contra el FC Ingolstadt 04 por la Bundesliga en el Audi Sportpark de Ingolstadt, Alemania.

MANCHESTER, 20 ago (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se rió el viernes de una pregunta que sondeaba el posible interés en Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, y dijo que estaría contento si la ventana de transferencias terminara de inmediato.

Sky Sports informó con anterioridad que el delantero polaco, fichado por Guardiola cuando entrenaba al Bayern, está buscando un nuevo reto en otro club europeo de primer nivel.

"Siguiente pregunta", dijo el técnico español. "Lewy es un jugador muy importante para el Bayern de Múnich y se quedará en el Bayern de Múnich. No voy a hablar a falta de 11 días para que acabe el mercado de fichajes".

El City, campeón de la Premier League, está más interesado en el delantero inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane, que quiere marcharse para aspirar a grandes trofeos.

Preguntado por los periodistas sobre si estaría contento de seguir adelante con la plantilla que tiene ahora, Guardiola respondió: "Absolutamente. Más que contento. Es el mismo equipo que teníamos la temporada pasada, excepto por Jack Grealish en lugar de Sergio (Agüero)".

El argentino Agüero, máximo goleador de la historia del club, se marchó al Barcelona, mientras que Grealish llegó procedente del Aston Villa como el primer jugador de 100 millones de libras (136,02 millones de dólares) de la Premier.

Guardiola dijo que el centrocampista belga Kevin de Bruyne no se entrenó el viernes y es duda para el partido del sábado de local contra el recién ascendido Norwich City.

"Kevin tiene un problema todavía en el tobillo. Mañana veremos cómo está la situación", señaló.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)