Guardiola: "Quizás necesitamos una huelga para que la gente preste atención"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Josep Guardiola
    Josep Guardiola
    Jugador y entrenador de fútbol español

Pep Guardiola se manifestó con respecto al reciente rebrote de coronavirus dentro de la Premier League y aseguró que no está de acuerdo en jugar con tantos futbolistas afectados. Ante esto, en la conferencia de prensa previa al conocido Boxing Day de la Premier League, el entrenador de Manchester City manifestó su inquietud ante la falta de interés en el bienestar de los jugadores.

“La tradición del Boxing Day es enormemente importante. Es una característica de esta liga. No cambiará. El Boxing Day es tan agradable para que las familias vayan todas juntas al estadio. El problema son los partidos, el calendario, los 365 días del año, los equipos inmersos en grandes competiciones y muchos partidos...", inició el estratega.

"Los jugadores tienen dos o tres semanas de vacaciones en el verano, luego la temporada empieza de nuevo, es demasiado. Hoy los entrenadores hablaron con la Premier League, pero las cadenas de TV y decidieron qué es lo mejor para todos”, aseguró.

En continuidad de sus preocupaciones, manifestó: “Solo las palabras no resolverán nada. La UEFA, la FIFA, la Premier League, las televisiones, el negocio es más importante que el bienestar. El bienestar de los jugadores debería ser lo más importante..."

Por último, concluyó: "Este es el único país que no acepta cinco sustituciones, solo tres. Queremos proteger a los jugadores, así que pon cinco sustituciones. Es mucho mejor por la cantidad de partidos, pero la Premier League y los clubes decidieron ‘no’. Quizás necesitamos una huelga para que la gente preste atención, aunque queremos jugar, hacer feliz a la gente en diciembre y jugar. Nos encanta hacer eso”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.