Guardiola le quitó importancia al triunfo y aseguró que le preocupa la "falta de preparación" de su equipo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City obtuvo su segundo triunfo consecutivo en un nuevo encuentro preparatorio en Estados Unidos, en este caso, frente a Bayern Munich . Sin embargo, Josep Guardiola se mostró preocupado en conferencia de prensa debido a la falta de preparación de sus futbolistas.

"El resultado no era importante. Lo importante es la falta de preparación que tenemos, dos semanas, hemos jugado dos buenos partidos, hemos creado muchas ocasiones y hemos concedido contraataques. Es prioridad que cuando ellos estén preparados para contraatacar por dentro, tengamos gente en otras posiciones", explicó el catalán.

Con relación a una performance de ataque más directo que el habitual, Pep detalló: "Depende del rival, si presionan como lo hizo hoy el Bayern, que fue hombre a hombre, tan agresivo y tan dinámico, tenemos alternativas para jugarle a estos equipos".

Además, hizo referencia a los días que faltan por recorrer hasta el inicio de la Premier League, lo que le permitirá pulir diversos errores: "Cuando volvamos, tendremos semanas largas para preparar los partidos del fin de semana".

El tanto del encuentro fue de Erling Haaland, quien se estrenó en la red con los Citizens, y Guardiola lo elogió: "Ha estado entrenando muy bien, parece un tipo muy agradable, con los pies en la tierra". Y agregó: "Ya ha tenido 40 minutos, eso es bueno para él. Veremos cómo reacciona a las molestias que tuvo en las semanas anteriores".

Por último, destacó la actitud de las nuevas caras del plantel, tanto los refuerzos como los jóvenes de divisiones menores: No sólo Haaland es un fichaje importante, sino Julián Álvarez, Kalvin Phillips, Stefan Ortega, los jóvenes. Me impresionaron Josh Wilson-Esbrand y Rico Lewis, en los minutos que jugaron. Fueron muy inteligentes, tuvieron gran calidad con el balón".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.