Guardiola, preocupado por los Wolves: "Estoy muy impresionado por su forma de jugar"

·2  min de lectura

En la antesala del partido del sábado por la octava fecha de la Premier League, en el que Manchester City visitará a Wolverhampton, Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia su rival.

Tras caer ante los Wolves en los dos choques ligueros de la campaña 2019-2020, los Citizens se impusieron en los últimos cuatro enfrentamientos entre sí por un resultado acumulado de 13-3.

De todos modos, el español aseguró que el equipo dirigido por Bruno Lage "es completamente diferente al de las temporadas anteriores". En este sentido, agregó: "Jugaban con cinco atrás con Conor Coady, ahora deciden jugar con cuatro".

Pese a que Wolverhampton apenas ganó un encuentro en lo que va de la Premier League, el entrenador afirmó estar "muy impresionado por su forma de jugar", a la vez que explicó que "su posición en la tabla se debe a que el fútbol es imprevisible y a veces no obtienes lo que mereces, pero tienen muchas, muchas, cosas buenas".

"Es uno de los rivales más duros a los que nos enfrentamos en las últimas temporadas, y mañana no será una excepción. Tuvimos menos tiempo de recuperación, así que tenemos que estar preparados mentalmente. De lo contrario, será difícil. Hay que darles crédito porque lo que vi es completamente diferente a las temporadas anteriores", continuó.

Y completó: "Antes se tiraban atrás, sólo defendían, tenían esa transición con Adama Traoré, Pedro Neto. Todavía tienen eso, pero agregaron un enfoque completamente diferente al del pasado. Respeto mucho a los Wolves por lo que pasó en el pasado, pero sobre todo ahora por lo que intentan hacer".

Por otra parte, consultado por la posibilidad de que Diego Costa haga su debut en el conjunto de Lage, el catalán señaló: "Tuvo una carrera increíble aquí y en España, conocemos su calidad. Nos adaptaremos en caso de que juegue".

Por último, con respecto a Erling Haaland, Guardiola opinó: "Es un delantero excepcional, lo dije muchas veces. Pero con la edad que tiene, creo que su ambición es que quiere ser mejor, y lo será. Es una persona perfecta, un buen tipo, esto es lo más importante. Con la calidad que tenía antes de venir aquí, siguió haciendo lo que hace. No agregamos muchas cosas a su juego".

Foto: Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images