Guardiola considera la posibilidad de juntar a Julián Álvarez y Haaland

Getty Images

Pep Guardiola dijo que considera la posibilidad de juntar a Julián Álvarez con Erling Haaland en la delantera de Manchester City para quebrar a los equipos que presenten defensas numerosas y cerradas. El argentino acompañó al noruego en los minutos finales del partido ante Everton, pero no pudieron quebrar el empate.

"Tenemos dos delanteros que van a marcar goles. Para crear las oportunidades tienes que hacer el proceso y para el proceso a veces necesitas otro tipo de jugadores, para crear estas oportunidades", declaró el entrenador español luego de la igualdad contra los Toffees.

Y agregó: "Por supuesto, pueden jugar juntos, especialmente contra defensas de cinco jugadores. En los últimos minutos cuando estaba el 1-1, necesitábamos gente en un rol central, dentro y alrededor del área, y por eso jugó Álvarez”.

Phil Foden ingresó desde el banco de suplentes en las tres presentaciones del City después de la Copa del Mundo de Catar 2022, mientras que su compañero de la Selección inglesa, Jack Grealish, fue titular en los últimos dos partidos de la Premier.

"Phil puede jugar en mil, millones de posiciones. Cuando estoy en el campo y en los entrenamientos, veo algo con mi intuición y decidí jugar con Jack para estos partidos porque Jack nos da pases extra, extra, extra", explicó Guardiola.

"Cuando es más vertical, Phil es mejor, así que ambos pueden combinar, ambos pueden jugar juntos, pero esta vez me decidí por esta alineación", concluyó.

Foto: Getty Images