Guardiola, pese al triunfo del City: "Tenemos que mejorar, la Premier League no te espera"

·1  min de lectura

Al margen de que Manchester City consiguió remontar para imponerse por 4-2 frente a Crystal Palace en el Etihad Stadium, Pep Guardiola no se fue del todo conforme con el rendimiento de sus dirigidos.

"Los dos últimos partidos hicimos y recibimos muchos goles. Fue un buen partido. Siempre hemos tenido problemas contra ellos, pero pudimos revertir el resultado, lo cual en las temporadas anteriores nos costaba más. Es una buena lección para nosotros lo que pasó en la primera parte", señaló el entrenador.

"Tenemos que mejorar. Somos blandos en algunos aspectos. Hay partes en las que necesitamos ser más competitivos. La Premier League no te espera. Cuando estás esperando un tiempo es difícil", continuó en diálogo con la BBC.

Además, consultado por los tantos del rival, los cuales se produjeron a través de la pelota parada, el español respondió: "No fue una frustración eso, sino el hecho de que no hicimos lo que planeamos".

Por otra parte, con respecto a Erling Haaland, autor de un triplete, el ex técnico de Barcelona indicó: "No hizo nada especial que no hubiera hecho antes. Es importante para él marcar goles. Tiene olfato goleador".

"El tercer gol... tener la calidad para primero ser fuerte y después para poner el balón en la red... El espacio depende del movimiento de los adversarios. Tiene que ser paciente y tener más corredores. Eso le da más espacio", agregó.

Por último, sobre Bernardo Silva, quien también completó una gran actuación, Guardiola afirmó: "De Bernardo Silva nunca dudo. Es un gran competidor y tiene una mentalidad increíble. Es un jugador ganador".

Foto: Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images