Guardiola, pese al empate del City: "Hicimos todo para ganar, estoy muy satisfecho"

Getty Images

Pese a que no pudo sostener la ventaja e igualó 1-1 ante Everton por la 18ª fecha de la Premier League, Pep Guardiola se mostró conforme con lo hecho por Manchester City en el Etihad Stadium.

“Marcaron un gol fantástico con el único tiro al arco que tuvieron. Nosotros hicimos un muy buen partido. El enfoque de Liverpool y Leeds es bastante diferente al de Everton, pero jugamos un muy buen partido", afirmó el entrenador.

“Dije que iban a jugar como Brentford con balones largos y transiciones. No estábamos bien parados y Gray hizo un gol fantástico, así que felicidades a ellos", continuó en conferencia de prensa.

Y completó: “Es difícil cuando tienen nueve hombres detrás del balón. Tuvimos una ocasión en el último minuto del primer tiempo y también en la segunda parte. El resultado no era el esperado, pero es fútbol. Hicimos todo para ganar. Los árbitros rompieron el ritmo, pero en general hicimos de todo".

El español aseguró que sus dirigidos están jugando bien desde el regreso de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, aunque reconoció que no será fácil alcanzar a Arsenal, que le ganó a Brighton & Hove Albion y es el único líder del torneo con una ventaja de siete puntos.

Por último, el ex DT de Barcelona concluyó: “Perdimos dos puntos, pero así es el fútbol. Se quedan en su área todo el tiempo, por lo que se hace difícil, no puedo esperar mil millones de oportunidades cuando juegan de esa manera, pero la forma en que jugamos fue buena, estoy muy satisfecho".

Foto: Getty Images