Guardiola: “No podemos pensar en grandes expectativas, solo en ganar el próximo partido”

Getty Images

Tras la caída en el derbi con Manchester United, este jueves Manchester City tendrá la posibilidad de levantarse con el partido postergado ante Tottenham Hotspur para ponerse al día en la Premier League y afianzarse como escolta de Arsenal. Sin embargo, Pep Guardiola aseguró que no se relaja.

Hoy la tabla marca ocho puntos de diferencia en la tabla de posiciones, por lo que los Citizens están obligados a ganar en el Etihad Stadium para no quedar en el tercer lugar en caso que los de Erik ten Hag ganen su juego ante Crystal Palace. En el día de su cumpleaños, el entrenador afirmó que se motivan a acortar la distancia.

Sobre ello, en conferencia de prensa, remarcó: “¿Relajado? Nunca estuve relajado, aunque lleve ocho puntos de ventaja. Antes y durante un partido, nunca he estado relajado”. Además, puntualizó que siendo líder es diferente: “Es mejor, podés perder puntos y seguir. Cuando vas por detrás no podés perder puntos”.

A su vez, el español indicó que apuntan a recuperarse por lo que puso la mira en los Spurs. “La presión es el próximo partido. No podemos pensar en grandes expectativas, solo en ganar el próximo partido. Al final la competición dictará. Si (el Arsenal) está por delante, se lo merece”, dijo sobre el equipo de Mikel Arteta.

Y añadió: “Quedan muchos partidos por jugar, depende de cómo remontemos. El próximo partido es lo único importante. Ganar el próximo partido, después ya veremos qué pasa. Hemos estado en esta posición muchas veces en el pasado, muchas veces. No es la primera vez que estamos acá”.

Por otra parte, opinó en torno al presente de Erling Haaland, goleador de la liga inglesa, y la intención de que participe más en el juego colectivo. “Hemos jugado muy bien con él, así que no se trata de eso. Para crear más ocasiones, tenemos que proporcionarle más a él y a los otros delanteros”, sostuvo.

Además, manifestó: “Nuestra fluidez no ha sido tan buena como de costumbre. Hay que ser mejores para crear ocasiones, para abrir las líneas defensivas. Nos ha costado en los dos últimos partidos”. Justamente, el City solo tuvo un tiro al arco en los últimos dos compromisos que disputó.

Con el objetivo en el Tottenham de Antonio Conte, con el que perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó, en el que contará con los regresos de John Stones y Ruben Dias, que estarán disponibles si elige convocarlos, evitó referirse a la polémica por lo ocurrido el sábado ante los Diablos Rojos en Old Trafford.

“Siempre está en el pasado, no va a cambiar nada ahora. El foco está en el Tottenham, ese fue mi mensaje al equipo dos minutos después. Tenemos que mejorar nuestro juego, controlar lo que podemos controlar. Eso es lo que tienen que hacer los grandes equipos. Está en el pasado”, concluyó Guardiola.

Foto: Getty Images