Guardiola: “Para pasar de fase hay que ganar los tres en casa y uno fuera”

·1  min de lectura

Manchester City no pudo empezar mejor la Champions League y así lo reconoció Pep Guardiola tras la goleada (4-0) a domicilio ante Sevilla, con una gran actuación de Erling Haaland, quien reportó con un doblete.

Sobre el goleador noruego, el técnico catalán señaló que "hay un remate de fuera del área, está ahí. Un centro, está ahí. Está en el momento justo en el sitio justo. Lo tiene en su ADN, tiene un instinto natural para hacer goles".

"Está ahí en el buen momento. Es su gran virtud. Siempre tenemos la sensación de que podría marcar más goles", afirmó Guardiola, quien se mostró positivo con haber encaminado de la mejor manera la clasificación a los octavos de final.

"En Champions, para pasar de fase, por la experiencia que tenemos, tienes que ganar los tres partidos en casa y uno fuera, que ya lo hemos conseguido. Esto nos quita un poco de presión, pero tendremos partidos en casa", aseveró.

Sin embargo, reconoció que Sevilla por momentos los complicó. "En los dos inicios de las dos partes ellos han estado mejor. La segunda parte hemos tenido fortuna para marcar el segundo gol cuando ellos estaban mejor".

Al final, tampoco se quedó atrás a la hora de elogiar al argentino Julián Álvarez, quien ingresó en el segundo tiempo. “También siempre está ahí. Jugó 15, 20 minutos y también tuvo una oportunidad. He dicho muchas veces que tenemos dos delanteros increíbles”.

Foto: Getty Images