Guardiola palpita el Derbi de Mánchester: “Tenemos que hacer el partido perfecto”

Manchester City tendrá un duelo clave para seguir en la pelea por la cima de la Premier League. Afrontará el derbi con Manchester United en el Etihad Stadium y Pep Guardiola palpitó el encuentro del domingo, en el que reconoció que no tendrán que cometer errores.

"Tenemos que hacer el partido perfecto el domingo, te castigarán en espacios reducidos. No podemos ser perezosos. Lo que hay que expresar son las emociones, los partidos te las darán”, manifestó el entrenador este viernes en conferencia de prensa sobre este clásico.

Al respecto, puntualizó: “Se están tomando decisiones antes de actuar. Hay que estar tranquilos y tomar las decisiones correctas. Cuando estás ansioso es difícil tomar la correcta. En estos partidos no tenemos que hacer un esfuerzo emocional extra porque es lo que hay”.

"Esta es nuestra oportunidad de expresar las habilidades que tienen delante de millones de personas La mejor manera es ser uno mismo. No tengan miedo, vayan de frente, traten de jugar bien. Si lo haces la consecuencia serán puntos y victorias”, remarcó el español.

A su vez, Pep comentó cómo es la disputa con los mejores equipos en la liga inglesa para competir por el título, por lo que manifestó: “Cuando estás arriba tienes más rivales. Cuando estás en el medio tienes pocos rivales. Los grandes rivales te hacen mejor".

Por otra parte, opinó sobre el rival. “Tienen físico y calidad en el medio, los centrales tan agresivos. Buen ritmo por fuera. Manchester United siempre ha sido así. Siempre espero lo mejor de nuestros rivales. La calidad que tienen es indudable desde hace muchos años”, dijo.

En tanto, remarcó: “Vienen de un muy buen resultado contra el Southampton fuera, que no es fácil, y el Arsenal en casa. Buen momento para ellos. Es una gran rivalidad en la ciudad y trataré de averiguar qué van a hacer ellos y qué podemos hacer nosotros para ganarles”.

“Estoy deseando que llegue el partido”, añadió. Además, habló sobre la baja de John Stones. “Volverá cuando esté listo. Creo que no serán cuatro, cinco o seis semanas, será menos. No sé cuándo volverá, pero creo que quizá en 10 días o dos semanas”, comentó el entrenador.

También dejó buenas sensaciones sobre el retorno de Aymeric Laporte, quien volvió a entrenar. “Entrenando muy bien. Entrenando solo porque todos estaban con las selecciones, pero ayer y hoy se siente bien”, completó Guardiola sobre otro de sus defensores.

Foto: Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images