Guardiola ya palpita el derby: "No me sorprende el momento de Manchester United"

Manchester City FC via Getty Images

Pep Guardiola siempre esperó que el Manchester United levantara su juego para desafiar al Manchester City nuevamente, y vivirá el derbi de una manera diferente el próximo sábado 14 de enero, cuando los equipos se vean las caras separados por solo cuatro puntos en la tabla de posiciones.

En algún punto de la temporada, la diferencia fue de ocho puntos después de su anterior encuentro a principios de octubre, que el City ganó sensacionalmente por 6-3 en el Etihad Stadium. Pero el United es el equipo con mejor racha actualmente de la Premier League, ganó 15 de sus 18 juegos posteriores en todas las competiciones y perdió solo una vez.

Erik ten Hag ha mejorado el equipo de Old Trafford hasta el punto de que realmente podría aumentar la presión sobre el City y quedar a solo una unidad del cuadro que ocupa el segundo lugar, con una victoria este fin de semana. Guardiola fue consultado sobre la marcha de los Red Devils y contestó: “Es normal. Llegó un nuevo entrenador, hay que arreglar muchas cosas, entonces la mejora del equipo es clara”.

“No es solo en términos de resultados, es todo. Lo que pasó en las temporadas anteriores es un problema del Man United, así que no sé, pero ahora es normal que el United esté ahí”, dijo el DT español.

Además, resaltó la historia del United: “La posición está ahí porque es la posición que Man United debe tener. A mí, ¿me sorprendieron? No. ¿Debe estar ahí? Sí. ¿Junto a los otros equipos? Sí. Por eso es tan difícil esta competencia, pero no me sorprende para nada”.

Guardiola, que ingresará a su partido número 500 en la máxima categoría como entrenador, dijo a principios de semana que tenía "algunas ideas, pensamientos, ideas ridículas" para enfrentarse al United, pero estaba de un humor menos entretenido luego de una eliminación tempranera de la Copa EFL ante Southampton.

“Una broma. Que era una broma. No es un juego de eliminatorias, por lo que aún quedan muchos juegos por jugar. Sí, es importante, siempre es importante contra el United, pero es un partido de fútbol como muchos que van a pasar en el futuro”, cerró el estratega.

Foto: Getty Images