Guardiola niega que el City fracasara en la Liga de Campeones la temporada pasada

Imagen de archivo. El entrenador Josep Guardiola del Manchester City en encuentro contra el Leicester City, King Power Stadium, Leicester

14 sep (Reuters) - La campaña anterior del Manchester City en la Liga de Campeones no fue un "fracaso" pese a perder la final con el Chelsea, dijo el entrenador Josep Guardiola antes de debutar en el Grupo A de la competición ante el RB Leipzig el miércoles.

El City no pudo levantar su primera Liga de Campeones al perder por 1-0 ante el Chelsea en Oporto en mayo y Guardiola recibió críticas por la alineación que diseñó para el encuentro.

El técnico de 50 años dijo que el City utilizó la decepción por su eliminación en cuartos de final ante el Olympique Lyonnais en 2019-20 como un catalizador para alcanzar la final la temporada pasada, y espera que el resultado ante el Chelsea ayude de igual forma en su progreso.

"El Manchester City dio un paso adelante la temporada pasada, mejoramos mucho", dijo Guardiola en una conferencia de prensa antes del partido del miércoles en el Etihad. "Jugamos 13 partidos y ganamos 11. Jugamos increíblemente bien en Oporto y merecimos vencer".

"La gente puede decir que el Manchester City fue un fracaso, pero la temporada pasada fue un logro increíble, jugamos muy bien en muchos encuentros y perdimos ante un gran rival".

"Los jugadores tienen sentimientos y alma y les duele cuando no pueden lograr algo. Para ellos es un nuevo reto que probar. Estos chicos han ganado tres de las cuatro últimas Premier League y siempre tenemos la sensación de que podemos mejorar", agregó.

El City está en un complicado Grupo A junto al Paris St Germain, el Club Brugge de Bélgica y el Leipzig, y el técnico español hizo énfasis en la necesidad de que su equipo empiece bien en casa.

Guardiola, que ganó la Liga de Campeones dos veces al frente del Barcelona, afirmó que el torneo no tiene ahora un favorito claro y se ha vuelto impredecible.

"Hay muchos equipos fuertes. Es completamente diferente a cuando comencé en el Barcelona. La fase de grupos es difícil. El Leipzig siempre es complicado", comentó.

"Es muy importante empezar bien, sobre todo en casa. Cuando tienes un calendario tan duro, la gente se va con sus equipos nacionales y vuelve con una lesión y necesita un largo tiempo para recuperarse, hay que pensar día a día", agregó.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)