Guardiola: "Estamos lejos del equipo que éramos"

Getty Images

Manchester City protagonizó una gran remontada en el Etihad Stadium para vencer a Tottenham por 4-2 en la Premier League, pero Pep Guardiola reconoció que no está conforme con la actuación de su equipo en las últimas presentaciones.

"Tenemos que prepararnos mejor. No puedo negar lo felices que estamos, pero estamos lejos del equipo que éramos. No en términos de juego, jugamos bien, pero hay muchas otras cosas, como la competitividad. Les dimos el primer gol. El segundo gol es ridículo. No hay nada del estómago, de las tripas. Tuvimos suerte, pero si no cambiamos, perderemos más puntos", declaró el técnico en diálogo con Sky Sports.

Cuando le preguntaron qué le estaba faltando a su equipo, Guardiola respondió: "Pasión, fuego y ganas de querer ganar desde el primer minuto. Nuestra afición guardó silencio durante 45 minutos. Abuchearon porque estábamos perdiendo, pero en la segunda mitad jugamos bien, tuvimos más ocasiones".

El City ganó la Premier League en cuatro de las últimas cinco temporadas, mientras que el líder Arsenal persigue su primer título en 20 años. El equipo de Guardiola todavía tiene que enfrentarse a los Gunners en casa y de visitante, pero el entrenador catalán insiste en que no podrán superar al cuadro de Mikel Arteta si no hay cambios.

"Tal vez estemos tan cómodos ganando cuatro Premier Leagues en cinco años. Tenemos un rival en Arsenal que tiene el fuego. Dos décadas sin ganar la Premier League. Todo es tan cómodo aquí, pero los rivales no esperan", expresó.

Y agregó: “No reconozco a mi equipo. Antes los jugadores tenían la pasión y el deseo de correr. Estamos muy lejos del equipo que teníamos en temporadas anteriores. ¿Crees que esta remontada ocurrirá siempre? No lo hará. Hoy tuvimos suerte. Si queremos ganar algo o competir, entonces quejándonos, quejándonos, quejándonos, no hay posibilidad de que ganemos nada".

Guardiola se mostró al menos más optimista cuando se le preguntó sobre la actuación de Riyad Mahrez. "Qué jugador. Antes de la Copa del Mundo estaba de vacaciones. Ahora se ha dado cuenta", concluyó el técnico.

El City volverá a la acción el domingo con un partido en casa contra los Wolves, que comenzará antes del encuentro de Arsenal con Manchester United.

Foto: Getty Images