Guardiola lamentó las imprecisiones del City tras el empate con Aston Villa

·1  min de lectura

A Manchester City se le escurrió de las manos una victoria que podía meterle presión al líder Arsenal y debió conformarse con una igualdad 1-1 en su visita a Aston Villa, la que dejó frustrado a Pep Guardiola, quien reconoció que las imprecisiones del equipo fueron condenatorias para el resultado final.

Sobre el arranque del segundo tiempo, Erling Haaland había aparecido con oportunismo para la ventaja de los Ciudadanos, que parecían encaminarse a lo más alto de la tabla. Sin embargo, una de las pocas jugadas bien hilvanadas de los dirigidos por Steven Gerrard, culminada por Leon Bailey, bastó decretar el empate.

Al término del encuentro en Birmingham, el entrenador español dialogó con Sky Sports y comenzó: "Fue un buen partido. Concedimos solo un gol de un tiro al arco en 90 minutos".

En la misma línea, el DT afirmó "No fuimos precisos en nuestros toques en el tercio final y nuestras ocasiones sencillas, especialmente, en la primera parte. Tuvimos oportunidades de marcar el segundo cuando el partido estaba en nuestras manos, pero no lo hicimos".

Y continuó: "Estuvimos mejor después del gol, pero no fuimos lo suficientemente precisos en los centros; fallamos algunas situaciones y por eso no pudimos marcar".

Finalmente, Pep reconoció la labor de Aston Villa, que privó al City del triunfo. "Ellos defendieron bien, están bien organizados y son físicos. Creamos suficientes ocasiones para marcar goles y defendimos bien, salvo en una acción".

Los Celestes tendrán la chance de dar vuelta la página, así como Guardiola quitarse el mal sabor de boca, este martes, cuando se presenten en la UEFA Champions League, de visita a Sevilla, por el Grupo G. El próximo fin de semana cambiará de chip para medirse con Tottenham Hotspur, por Premier League.

Foto: Getty Images