Guardiola: "Intentaremos hacer un buen partido contra un rival que conocemos bien"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del sábado entre Manchester City y Liverpool por la Community Shield.

"Es un honor volver a competir por la Community Shield. Intentaremos hacer un buen partido contra un rival que conocemos bien. Nos dictará un poco cómo es nuestro momento, nuestro nivel. Dos o tres semanas de pretemporada son muy pocas, pero vi muchas cosas buenas en este periodo", señaló el entrenador.

Por otra parte, consultado por las altas y bajas que sufrió el plantel en el mercado de pases, el español respondió: "Llegó gente nueva y se asentó rápidamente, con los pies en la tierra y muy humildes. Vamos a intentar ser un equipo competitivo, ganar nuestro primer título".

"Tengo la sensación de que no les llevará mucho tiempo adaptarse a los refuerzos. (Zack) Steffen nos sorprendió mucho, especialmente lo bueno que es con la pelota. Kalvin (Phillips) conoce perfectamente la Premier League (....) A veces el mercado de pases dicta lo que quieres hacer. La primera temporada, cuando llegamos, intentamos vender jugadores y no pudimos", continuó.

Y siguió: "Este año no sé qué pasó. A veces quieres hacer cosas, pero no depende solo de lo buenos o malos que seamos, sino de las situaciones, y estas situaciones se dieron más rápido de lo que esperábamos. Los tres jugadores que fueron vendidos, si se hubieran quedado con nosotros habrían sido increíblemente felices. Los conozco, habrían seguido haciendo lo que hacen".

"Normalmente, cuando un proyecto dura siete años, no estás siete años con la misma gente. Cuando llegué solo estaba Kevin De Bruyne. Tenemos gratitud por los chicos que estaban aquí. Todos los jugadores han hecho una contribución increíble, sólo podemos estar agradecidos", concluyó el entrenador de los Citizens.

Foto: Manchester City FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.