Guardiola, tras la goleada del City: "Como equipo hicimos realmente una gran actuación"

Después de la goleada de Manchester City en casa por 4-0 ante Bournemouth por la segunda fecha de la Premier League, Pep Guardiola analizó el partido y puntualizó en el rendimiento de algunos de sus dirigidos en conferencia de prensa.

Rendimiento colectivo: "Como equipo hicimos realmente una gran actuación. Bournemouth estuvo increíblemente bien estructurado defensivamente, pero no sólo defensivamente también ofensivamente".

"Te atraen con los pases cortos y luego cambian la jugada. Un movimiento bastante similar al que intenta hacer Tottenham. Defienden tan profunda y estrechamente que te obligan a ir por fuera".

Kevin De Bruyne: "Cuando yo estaba en Múnich, él estaba en Wolfsburgo y era el mejor jugador de la Bundesliga (...) No tenía espacio cuando remató, fue un gol increíble. Una actuación increíble, la asistencia a Phil Foden vino de él.

Erling Haaland: "Jugó muy bien. No creo que en Alemania haya jugado muchos partidos en los que los otros equipos fueran tan estrechos defensivamente, es algo a lo que tiene que adaptarse y creo que lo hizo muy bien".

"El trabajo más difícil del mundo es cuando eres un delantero contra una defensa con tres defensores centrales y tres volantes centrales, y estás en el medio".

Foto: Lynne Cameron - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images