Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola espera que Messi juegue para el PSG ante Manchester City en la Champions League

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en el Estadio Etihad, Manchester

PARÍS, 27 sep (Reuters) - El traspaso de Lionel Messi al Paris St Germain fue una sorpresa para todos, dijo el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien agregó que espera que el argentino juegue el martes en el partido de la fase de grupos de la Champions League entre los dos equipos.

Messi se unió al PSG en agosto cuando dejó el Barcelona después de que el club español, donde había pasado toda su carrera, no pudiera financiar un nuevo contrato para el delantero.

El atacante de 34 años sufrió un golpe en la rodilla izquierda la semana pasada y es duda para el choque ante el equipo que dirige Guardiola, quien fue uno de sus entrenadores en el cuadro azulgrana.

"Fue una sorpresa para todos, pero lo que sucedió, sucedió", dijo Guardiola a periodistas el lunes cuando se le preguntó sobre la salida de Messi del Barça. "Hace un tiempo era imposible de imaginar, pero sucedió (...) Lo importante es que él sea feliz en París".

"Su carrera es excepcional. Ojalá mañana pueda jugar", agregó.

El potente ataque del PSG formado por Messi, Neymar y Kylian Mbappé representa una gran amenaza para la defensa del City.

"No sé, con semejante cantidad de calidad, no sé cómo detenerlos", señaló Guardiola. "Hay que defender bien sin balón y dejar que corran cuando tenemos el balón. Son jugadores excepcionales, todo el mundo lo sabe".

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)