Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola espera definiciones sobre internacionales de Brasil tras "locura" de fecha FIFA

El jugador brasileño del Manchester City Gabriel Jesús controla el balón en presencia de su entrenador, el español Josep Guardiola, durante el partido por la Premier League ante el Norwich City jugado en el Etihad Stadium, Manchester, Reino Unido.

10 sep (Reuters) - El Manchester City está esperando una decisión de la FIFA y la Premier League sobre si puede incluir a los internacionales brasileños Ederson y Gabriel Jesús en el partido del sábado ante Leicester City, dijo el técnico Pep Guardiola.

El City es uno de los clubes ingleses que no liberaron jugadores brasileños para la fecha FIFA, ya que habrían tenido que estar en cuarentena durante 10 días a su regreso.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) invocó una prohibición de cinco días que impide que los clubes citen para jugar en los partidos de la Premier League de este fin de semana a futbolistas que no hayan sido liberados para presentarse con su selección.

"Ahora mismo no está claro si Ederson y Gabriel Jesús pueden jugar. Ojalá puedan, pero el club no me informó de nada. Esperaremos a mañana para ver si pueden jugar o no (...) El problema es que no entiendo la situación por el hecho de que no sé lo que tenemos que hacer", dijo Guardiola a periodistas.

"Los jugadores de Argentina pueden viajar pero no jugar. Brasil pidió inhabilitar a los jugadores que no pueden viajar. No pueden jugar allí y no pueden jugar aquí. Es una locura (...) Ahora creo que jugarán porque no tengo otras instrucciones, pero esperaremos a la FIFA y la Premier League y pasado mañana vamos a decidir", agregó el DT español.

(Reporte de Anuron Kumar Mitra en Bangalore; editado en español por Javier Leira)