Guardiola y otra eliminación en las semis de Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los caminos de José Mourinho y Pep Guardiola siempre fueron por direcciones separadas. Sin embargo, el destino los encuentro juntos en una estadística de la UEFA Champions League. Una negativa.

Manchester City quedó fuera de la pelea por la Orejona, ese objetivo ya convertido en un deseo, un anhelo muy esperado desde la llegada de los inversores árabes. Real Madrid, con otra jornada europea épica, fue el culpable.

Esta se convirtió entonces en la primera vez en la que los Ciudadanos, de la mano del director técnico español, quedan afuera en las semifinales de la máxima competición del Viejo Continente a nivel clubes.

Sin embargo, el entrenador catalán ya sabe lo que es ser eliminado en esta instancia tan importante a solamente un paso de pelear por la Orejona. Y es que ya acumula seis en toda su carrera, un récord negativo que lo iguala con Mourinho.

Guardiola sufrió en las semis de Champions en cada club al que le tocó dirigir: en las temporadas 2009-10 y 2011-12 fue con Barcelona, mientras que en las 2013-14, 2014-15 y 2015-16 fueron en Bayern Munich.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.