Guardiola destaca a los jóvenes en el plantel del City

Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images

Manchester City cerró la fase de grupos de la Champions League con una victoria por 3-1 sobre Sevilla en el Eithad Stadium. Pep Guardiola valoró el trabajo de sus dirigidos, especialmente el de los jóvenes Julián Álvarez y Rico Lewis, quienes anotaron en el triunfo.

"Tenemos un equipo joven, tenemos algunos jugadores mayores, pero es un equipo joven. Julián es joven pero de primera clase, y Rico, y por supuesto, Sergio (Gómez). Jugaron la Champions contra Sevilla, un equipo con experiencia, y por prestigio, dinero, todo, era importante", declaró el técnico español en diálogo con BT Sport.

Respecto al tanto de Lewis, agregó: "Qué gol, es un jugador fantástico. Es muy inteligente. Además de las habilidades, es muy inteligente. Él entiende todo. Hizo un gol fantástico, superó al portero y jugó muy bien".

El gol del jugador de 17 años llegó el día en que se convirtió en el quinto inglés en comenzar un partido de la Champions League antes de cumplir 18 años, después de Jack Wilshere, Josh McEachran, Phil Foden y Jude Bellingham.

Su gran actuación en todos los aspectos también le valió elogios de Ruben Dias, quien le dijo a BT Sport: "Es un enorme talento. Ha estado con nosotros mucho tiempo. Para que él tenga la oportunidad de jugar prácticamente todo el partido y anotar, se nota su calidad. Cosas brillantes de su parte, solo necesita seguir trabajando".

“En este club da igual que sea un amistoso, la final de la Champions o un partido de grupos con todo hecho. Necesitamos empujarnos, igual que en los entrenamientos. Fue uno de esos partidos, todo estaba definido en el grupo, es un partido en el que había que rendir porque el ritmo de los partidos no para", concluyó el defensor.

Foto: Getty Images